Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
20
MAYO
2014

Técnicos estudian manejo de información en los sistemas utilizados por el MEP y Hacienda

Autor: [email protected]

Las autoridades de Educación Pública ordenaron un estudio integral e inmediato de los datos contenidos en los sistemas informáticos, incluyendo Integra2, conocido como minería de datos, con el fin de evaluar si los programas han afectado el pago de las y los docentes.
El estudio está a cargo de los ingenieros en sistemas del Ministerio de Educación Pública (MEP) y se realizará de forma paralela a la intervención de la auditoria interna en la Dirección de Recursos Humanos.
El resultado de la evaluación técnica le dará al Gobierno de la República una visión más amplia de lo que está sucediendo con la información una vez que ingresa a los sistemas informáticos. El objetivo es considerar las acciones correctivas a tomar en cuenta, en caso de ser necesario.
La minería de datos evalúa la ruta completa que sigue el pago de las y los educadores, desde el registro de la información por parte de Recursos Humanos, hasta el depósito de la panilla en los bancos, pasando por los cálculos que realizan Integra2 y las deducciones que aplica Hacienda.
Para realizar el estudio, los técnicos del MEP tienen acceso a las bases de datos del Ministerio de Hacienda. Además, los funcionarios se mantienen en contacto con la empresa que desarrolló el software.
El nuevo estudio no interfiere con la intervención de la auditoria, ni con el trabajo que realiza la Dirección de Recursos Humanos del MEP. Las autoridades de Educación Pública esperan contar con un avance preliminar de los resultados antes de finalizar la semana.

 

Archivo