TRÁMITES
Prestaciones por Defunción
Para recibirse la solicitud deben estar todos los requisitos completos. El Departamento de Control de Pagos es el encargado del estudio y resolución de las prestaciones por defunción.
Requisitos
- Presentar documento por escrito del reclamo por defunción de las prestaciones legales del fallecido (a)
- Original de acta de defunción extendida por el Registro Civil
- Constancia original debidamente firmada y sellada por el Juzgado, donde se indique quién hace la solicitud de consignación de prestaciones del difunto (a)
- Constancia de Nacimiento del reclamante y fallecido (a) (en caso de que el fallecido sea soltero y el reclamante sea hermano), extendida por el Registro Civil
- Constancia de matrimonio o de soltería del fallecido (a), extendida por el Registro Civil
- Acción de Personal que indique el cese de funciones, emitido por el Departamento de Registros Laborales
- Certificación de Salarios del Departamento de Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda
- Fotocopia de la cédula de identidad del fallecido (a), y del reclamante
Fundamento Legal
Código de Trabajo
Dependencia (lugar para realizar el trámite)
Plataforma de Servicios
Antigua Escuela Porfirio Brenes, 150 metros oeste de la Iglesia La Dolorosa, San José
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Información de Contacto
Plataforma de Servicios, Dirección de Recursos Humanos