Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Acto cívico organizado por la Dirección de Desarrollo Curricular
06
SEP
2023

Funcionarios participan en acto cívico para celebrar la independencia

Autor: [email protected]

Como parte de las actividades programadas para celebrar los 202 años de la Independencia de la República, funcionarios de oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública (MEP) participaron este miércoles 6 de agosto, del acto cívico organizado por la Dirección de Desarrollo Curricular, en el edificio ubicado en Sabana Norte.

Con mucho fervor y respeto, los presentes entonaron el Himno Nacional, el Himno al 15 de Setiembre, el canto a la Bandera, y la Marcha Patriótica “Oh Costa Rica”.

 
LEER MÁS
Concurso beneficiará a Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país
18
JUL
2023

Concurso Juntas Capitanas busca proyectos en centros educativos para financiarlos con hasta $15.000

Autor: [email protected]

  • Organizado por Fundación Caricaco y el Ministerio de Educación Pública, con el apoyo de Fundación Aliarse y AUGE.
  • Centros educativos ganadores contarán hasta con $15.000 para financiar sus proyectos

Con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito educativo, Fundación Caricaco y el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciaron la segunda edición del concurso Juntas Capitanas.

 
LEER MÁS
Comunicado de Prensa
02
JUN
2022

MEP y Hacienda harán segundo pago extraordinario a docentes y funcionarios afectados por atrasos salariales debido al hackeo

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas (DPRP)

El Ministerio de Educación Pública (MEP) coordinó con su homólogo de Hacienda para acudir a un segundo pago de planilla extraordinaria –fuera de calendario– con el fin de atender los atrasos que persisten entre algunos docentes y funcionarios afectados al haberse deshabilitado la plataforma Integra II como consecuencia del ataque cibernético en el país.

 
LEER MÁS
Paciente es atendido por doctor vía virtual
07
ENE
2022

“Estamos con vos” atendió a más de 400 funcionarios en su primer año de servicio.

Autor: [email protected]

  • Pilotaje de servicio demostró que son más mujeres que hombres quienes lo utilizan.
  • Mobbing, burnout, tecnofatiga son parte de las 12 temáticas atendidas a través de la línea. 

La línea de atención psicoeducativa y autocuidado “Estamos con vos”, atendió a 414 personas funcionarias del Ministerio de Educación Pública (MEP), en sus primeros meses de funcionamiento, después de su apertura en marzo del 2021.

 
LEER MÁS
24
JUN
2021

MEP actualiza a 207 supervisores educativos del país en los desafíos de la cuarta revolución industrial

Autor: [email protected]

Actividad virtual cuenta con la participación de expositores internacionales

 
LEER MÁS
Imagen muestra el nuevo sitio y algunas herramientas disponibles
05
MAR
2021

MEP lanza sitio web para Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje

Autor: [email protected]

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación y el Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación Pública (MEP)  lanzó un nuevo sitio web para facilitar el intercambio de  información, documentación y buenas prácticas realizadas en las Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

 
LEER MÁS
un amanecer explendoroso sobre una zona de campos de trigo, con un texto.
31
ENE
2021

Día Nacional de La Poesía

Autor: [email protected]

Para destacar a las personas literatas y, a quienes durante sus mejores años han dedicado su talento a la creación poética, hoy se celebra el Día de la Poesía Nacional.

A través del decreto ejecutivo Nº 25134-C, del 25 de abril de 1996, se declaró esta festividad en homenaje al nacimiento de Jorge Debravo.

Debravo, fue un poeta oriundo de Turrialba, nacido en 1938. Humilde, con gran espíritu de lucha, nunca se dejó vencer por la adversidad; falleció a los 29 años, el 4 de agosto de 1967, año en que había ingresado en la Universidad.

 
LEER MÁS
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…” Art. 1
10
DIC
2020

Día Internacional de los Derechos Humanos

Autor: [email protected]

Hace 72 años la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, razón que motiva, el Día Internacional de los Derechos Humanos un día como hoy.

Esta declaración es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 
LEER MÁS
Foto muestra personal del colegio con el galardón en las manos
01
DIC
2020

Colegio público de Nicoya premiado en pensamiento creativo y productividad digital por la Universidad de Valladolid, España

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Colegio Humanístico Costarricense Campus Nicoya, Guanacaste, institución educativa pública y que surgió en 2017 por un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad Nacional, es acreditado por tercera vez como una Institución de Formación del Estudiante de la Era Digital y del Pensamiento Creativo por la Universidad de Valladolid, España. 

 
LEER MÁS
Imagen que ilustra a diferentes personas docentes celebrando virtualmente
15
NOV
2020

Conmemoración del Día de la Confraternidad

Autor: [email protected]

Con el objetivo de realizar “diversas actividades que alienten la fraternización y estimulen el convivio social y cultural en cada institución educativa” se creó la celebración del Día de la Confraternidad.

Inicialmente la actividad incluía a los docentes que imparten lecciones, técnico-docente y administrativo-docente según el Decreto Nº 9 del 21 de noviembre de 1963.

 
LEER MÁS