Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
07
NOV
2019

Directora regional de San José Oeste electa como representante ante el Consejo Superior de Educación

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Directores regionales, supervisores y directores de escuelas eligieron a la nueva representante de I y II ciclo de la Educación General Básica y Preescolar ante el Consejo Superior de Educación, órgano de relevancia constitucional y ente rector en la enseñanza.

Se trata de Betania Seas Molina, actual directora regional de educación de San José Oeste, quien resultó electa en el proceso que se realizó este 7 de noviembre, en la Escuela Juan Rafael Mora Porras, ubicada en San José.

En la elección participaron un total de 454 votantes, entre ellos directores regionales, supervisores y directores de escuelas de I y II ciclo, quienes conformaron el cuórum en una segunda convocatoria, a las 9:00 a.m.

Estas elecciones están regidas por un Reglamento oficial que garantiza un proceso ordenado y transparente, disponible en: https://www.mep.go.cr/reglamento-eleccion-representantes-CSE

Además de Seas Molina, se postularon siete candidatos más para la representación: Francisco Corella, director regional de Puriscal; Inés Poveda Sánchez, directora de la Escuela San Rafael Abajo de Desamparados; Randall Durante, supervisor del circuito 02 de Santa Cruz de Guanacaste; María Elena Gómez Hernández, directora de la Escuela Neuropsiquiatrica; Jimmy Güell, supervisor de Alajuela; William Hernández, supervisor en Tilarán y; Cintia Leandro Peralta, docente de la Escuela República de Haití. 

La nueva representante se ha desempeñado como docente de primaria y secundaria, directora de centros educativos, supervisora y directora regional, cuenta con 28 años de servicio a la educación costarricense. Posee un Doctorado en Ciencias de la Educación con Mención en Administración Educativa, Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa y una Maestría Académica en Psicopedagogía, entre otros atestados.

“Mi deseo en representar dignamente al educador costarricense, con mucha seriedad, dedicación, transparencia y comprometida en aportar al mejoramiento de la calidad de la educación”, destacó Seas Molina.

Los candidatos se postularon el mismo día de la elección, tal y como lo estipula el Reglamento, ahí completaron un formulario y presentaron su acción de personal vigente, donde se establece que pertenecen al I o II ciclo de Educación General Básica.

Cada candidato contó con cinco minutos para presentarse y exponer sus argumentos para ocupar el puesto, también algunos decidieron ceder parte del tiempo para que otras personas los presentarán.

La Comisión Coordinadora y el Fiscal Electo determinaron la persona con la mayor cantidad de votos y comunicaron el resultado de la elección.  La Secretaria General del Consejo Superior de Educación, Irene Salazar, asistió a la jornada electoral como observadora del proceso.