25 de Junio 2020

MEP establece alianza con Alegra Learning para ofrecer plataforma para el aprendizaje del inglés en niños y niñas

Los estudiantes de preescolar, primero, segundo y tercer año de primaria, ahora podrán disponer de una nueva plataforma para el aprendizaje del idioma inglés, gracias a una nueva alianza público-privada  que el Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció con Alegra Learning y EduTech de Centro América.

La iniciativa es parte de la Alianza para el Bilingüismo (ABi) y de la estrategia “Aprendo en casa”, desarrollada para atender el derecho a la educación del estudiantado y favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje.

Esta plataforma se denomina: “Joy School English” y se une a las diversas y  creativas estrategias para la educación a distancia que están implementando los docentes del país para lograr el aprendizaje en el estudiantado.

Es una nueva posibilidad para desarrollar la producción oral del inglés y la alfabetización temprana del idioma. La herramienta posee la tecnología de reconocimiento de voz y verifica y ajusta el programa según la pronunciación del alumno, como un tutor real.

Ofrece cerca de 2 mil oportunidades para hablar y practicar el inglés y más de 365 videos donde niños modelan la pronunciación correcta del idioma, favoreciendo que los alumnos imiten a los hablantes con experiencia.

Además, la plataforma favorece el aprendizaje social y emocional, inspirando valores como la determinación, gratitud, empaa, bondad, autodisciplina, positividad, responsabilidad, valor, y honestidad.

Dispone de 60 libros electrónicos interactivos, 45 canciones para reforzar la pronunciación, frases, vocabulario clave y actividades.

La aplicación puede ser descargada y después utilizada sin acceso a internet. Esto permite a los estudiantes con acceso mínimo o restringido de internet seguir estudiando sin conexión.

También le permite al docente que la utiliza un plan de estudios automatizado, con actividades y lecciones prediseñadas y alineadas con la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes interesados en que sus estudiantes utilicen esta herramienta deben completar el formulario para generar sus credenciales de ingreso a la plataforma, antes del 10 de julio, ingresando en el siguiente enlace: 

https://joyschool.edutechca.com

Después de completado el formulario, se le hará llegar una serie de videos cortos con la explicación, paso a paso, de cómo generar las cuentas de los estudiantes, monitorear su avance y medir su desempeño.

La plataforma estará disponible para los estudiantes desde el lunes 13 de julio al viernes 13 de noviembre de 2020, con o sin internet (solo necesitan internet para descargar la aplicación la primera vez, y después para enviar sus datos de progreso).

Para la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, esta es una alianza y una oportunidad para unir esfuerzos y ofrecer más opciones de estudio a la población estudiantil.

"Buscamos brindar por diversos canales las herramientas necesarias para orientar y apoyar a la comunidad educativa nacional, en este periodo de educación  a distancia, respondiendo al derecho humano a la educación", expresó Cruz.

Noah Eyre, director ejecutivo de Alegra Learning, dijo: “Con mucho ánimo, compartimos este recurso invaluable, Joy School English, con los docentes, familias, y estudiantes de Costa Rica. Vemos la historia y rico futuro de este país, y queremos ser parte de su gran éxito al enseñar a todos los estudiantes inglés y valores para la vida".

Quienes tengan dudas sobre el uso de la plataforma pueden escribir al WhatsApp +506 7193 3471 o al correo [email protected], o bien, buscar información en:  www.edutechca.com

 

Categorías

Mostrando 9 de 1524

  • -	Puente la Amistad cerrado por reparaciones en su infraestructura Tres estudiantes y 46 docentes residentes en las comunidades de Nicoya, Santa Cruz, Nandayure y Hojancha recibirán el servicio de transporte para asistir a los centros educativos situados en la Dirección Regional de Educación de Cañas y Nicoya.  Este servicio viene a solventar la necesidad que se genera debido al cierre del Puente la Amistad, para realizarle trabajos de mantenimiento. Esto es posible gracias a la articulación del Ministerio
    25 de Abril 2024

    MEP, INA, INDER y MOPT brindan servicio de transporte a estudiantes y docentes de Guanacaste

    • Puente la Amistad cerrado por reparaciones en su infraestructura

  • Presentación Ruta de la Educación a docentes de informática
    24 de Abril 2024

    Presentación de Ruta de la Educación a docentes de Informática Educativa y Asesores Nacionales de Formación Tecnológica

    La Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro expuso la Ruta de la Educación a los docentes de informática educativa y Asesores Nacionales del Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT).


    El MEP ha impulsado la universalización de la formación tecnológica en el sistema educativo, para preparar estudiantes innovadores y creadores de tecnología con competencias diversas como:  programación, robótica, ciencia de datos e inteligencia artificial entre otros.

  • Estudiantes celebran Día del Libro
    23 de Abril 2024

    La fiesta del libro se vivió en centros educativos del país

    Bajo el lema del curso lectivo 2024, Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas, los centros educativos del país celebraron el Día del Libro y del Derecho de Autor, este 23 de abril.

  • PRESENTAN POLITICA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA 2024-2036
    23 de Abril 2024

    Presentan Política Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2024-2036

    •    “Tenemos el derecho a tener una familia, que nuestros padres tengan un trabajo y nos cuiden y protejan; y que en nuestro barrio también reciclen, hagan actividades y que no haya violencia”. Isabella, 9 años.

    •    “Tenemos derecho a ser escuchados y que nos tomen en cuenta en cualquier decisión del país”. Jafet, 11 años.

  • ganadores 4ta temporada
    23 de Abril 2024

    Escolares de Liberia, Curridabat y Grecia ganan cuarta edición del concurso “Cuentos de mi escuela”

    •    Concurso recibió 387 relatos sobre “Guanacaste y sus tradiciones”, en el marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica
    •    Certamen premia la creatividad y la imaginación entre escolares costarricenses

  • 23 de abril Día del Libro y del Derecho de Autor
    23 de Abril 2024

    Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

    Cada año, internacionalmente, se festeja el Día del Libro y del Derecho de Autor, designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor,  desde 1995.

    El motivo de esta festividad es rendir un merecido homenaje universal a los libros y los autores. También se pretende valorar las contribuciones de los escritores, quienes han impulsado el progreso social y la cultura.

  • Concurso Innovemos la educación
    22 de Abril 2024

    Docentes creativos pueden participar en concurso para innovar la educación

    El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Red Costa Rica Creativa, el Laboratorio Nacional de Innovación Pública, la Fundación STEAM LATAM y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lanzan el Concurso Innovemos la Educación 2024.

  • Vacunación contra sarampión, rubéola y paperas es un derecho de la niñez
    22 de Abril 2024

    Vacunación contra sarampión, rubéola y paperas es un derecho de la niñez

    El Ministerio de Salud (MS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) resaltan la importancia de la vacunación contra sarampión, rubéola y paperas, en defensa del derecho a la salud de la niñez.

  • Estrategias para innovar en el aula
    19 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes