Accesibilidad

Le damos la bienvenida a la página sobre accesibilidad del MEP. Este es un esfuerzo por contribuir a una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas. 

Podrá encontrar información referente a la pautas que deben implementarse para la producción digital accesible, instancias que atienden diferentes aspectos relacionados con accesibilidad y discapacidad, la normativa vigente al respecto y algunos enlaces recomendados.

Como parte del compromiso del MEP con las personas con discapacidad, este sitio web está realizado bajo los estándares de la normativa internacional WCAG 2.1. Aquí, a continuación, podrá leer un poco más acerca de este tema y cómo desde el MEP hemos buscando garantizar una alta accesibilidad a nuestros contenidos.

WCAG 2.1

El objetivo de la norma WCAG 2.1 es mejorar la accesibilidad para las personas usuarias con discapacidad cognitiva o de aprendizaje, la accesibilidad para los usuarios con baja visión y la accesibilidad desde dispositivos móviles. Las normas están en constante actualización y buscan ampliar criterios en muchísimos niveles: Visibilidad, percepción, operabilidad, entendimiento, robustez con nivel de interpretación de diferentes tecnologías y conformidad con la compatibilidad. Para saber más sobre la norma puede acceder a: 
https://www.w3.org/TR/WCAG22


¿Qué nos permite esto?

Aumentar el zoom del sitio hasta 300% sin ningún problema.
Navegar gran parte del sitio web a través del teclado.
Utilizar gran parte del sitio web a través de un lector de pantalla.
Una buena legibilidad a través de un buen contraste de color en el diseño visual.