Llena el vacío crítico que existe entre la investigación básica sobre diseño y metodologías de evaluación, por un lado, y la implementación de evaluaciones a gran escala que brinden datos confiables a un costo razonable, por otro.
Brinda un sistema para entender, medir, reportar y ayudar a los docentes a enseñar las competencias del siglo XXI, a nivel individual, de clase o de sistema.
Las evaluaciones de ATC21S valoran el desempeño de los estudiantes, identifican brechas en su desarrollo o competencia, y pueden emplearse para señalar dónde se deben realizar cambios en el currículo.
La estructura de evaluación de ATC21S permite una rápida retroalimentación que puede acortar los plazos para la toma de decisiones sobre currículo y política educativa. También permite monitorear logros en las competencias del siglo XXI a nivel de sistema.
ATC21S está desempeñando un rol innovador en la producción de herramientas de evaluación y reporte efectivas, escalables y de fácil traducción a través de fronteras lingüísticas, nacionales y culturales.