Autor:
Asesores DRTE, Asesores DDC; MEP
Fecha de Publicación:
6/6/2023
Catálogo en línea de enlaces a diferentes recursos digitales de aprendizaje (RDA), valorados y enlazados con la ruta curricular. Recursos de diferentes asignaturas y niveles educativos, para el desarrollo de los aprendizajes esperados, habilidades/competencias o criterios de evaluación considerando además, nivel escolar y periodicidad.
Autor:
Departamento de Orientación Educativa y Vocacional, MEP
Fecha de Publicación:
12/10/2022
Es una estrategia que promueve en los centros educativos el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI en el estudiantado, desde una perspectiva de género para que exploren y valoren las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática por sus siglas en inglés) en sus proyectos vocacionales. Desarrolla acciones desde el trabajo colaborativo e interdisciplinario, fortaleciendo la dinámica pedagógica para el logro de aprendizajes contextualizados y significativos.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
6/10/2022
Tema:La granja. Recurso Interactivo, multimedial para el uso de estudiantes de cuarto grado con la guía del o la docente. Tiene como propósito desarrollar competencias tecnológicas para apoyar sus actividades de aprendizaje durante el desarrollo de las competencias lingüísticas en el área de inglés, presentes en el Programa de Estudio.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
5/10/2022
Recurso interactivo que tiene como finalidad, ofrecer a los estudiantes de primaria que cursan la materia de inglés, un objeto de aprendizaje que les facilite la práctica de vocabulario relacionado con la ropa y el vestir, que les brinde ejercicios simples, mediante la práctica de actividades interactivas.
Autores:
Araya Salazar, Ana Teresa; Guevara Murillo, Karla; Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Campos Centeno, Ana; Centeno Hernández; Randall; DDC
Mayorga Leal, Jazmin; Asesora, Docentes de Inglés de Santa Cruz
Fecha de Publicación:
4/10/2022
Tema:Comprensión escrita y oral. Recurso para el desarrollo de la competencia lectora y oralen el idioma inglés. Con textos, audios y ejercicios en PDF descargables. Elaborado con la colaboración de docentes de Inglés Santa Cruz Guanacaste y la Asesora de Inglés de la zona.
Autor:
Carta de la Tierra Internacional, SGI
Fecha de Publicación:
24/5/2022
Aplicación para teléfonos celulares, similar a Instagram, que puede ser usada por docentes y estudiantes para compartir a través de fotos o videos sus acciones relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Carta de la Tierra.
Autor:
Carta de la Tierra Internacional
Fecha de Publicación:
24/5/2022
El recurso contiene:
Autor:
Araya Salazar, Ana; Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Peréz Ramírez, Óscar; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
19/4/2022
El Ministerio de Educación Pública, en colaboración con la UNICEF, la DDC, DVE y profesores, ofrece a los estudiantes del sistema educativo costarricense la plataforma Aprendo Pura Vida de Learning Passport, una propuesta de cursos libres de forma asincrónica.
Autores:
Aguilar Chinchilla, Fressy; García Mata, Francisco; Vargas Rodríguez, Mauricio; DIDI, MEP
Chacón Campos, Luis; Guevara Murillo, Karla; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Oscar; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
28/3/2022
El Programa Nacional de Tecnologías Móviles (PNTM) – TecnoAprender, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la educación costarricense, por medio de la inclusión de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para el apoyo del currículo nacional, favoreciendo el acceso y uso productivo de las tecnologías en la comunidad educativa; además de estimular el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo a través de la promoción de la innovación en la práctica docente.
Autores:
Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Ortega Cordero, Alfredo; Granados Sirias, Marianella; Cruz Badilla, Andrea; DDC, MEP
Fecha de Publicación:
3/3/2022
Este sitio se centra en apoyar a los docentes de Inglés en el proceso de comprensión e implementación de los descriptores 2018 de los Módulos 46 y 71 de la oferta convencional en los CINDEA e IPEC . El sitio contiene una serie de recursos y documentos, ajustados a los descriptores de estos módulos, claves para el desarrollo de la mediación pedagógica de las competencias lingüísticas desde el enfoque por tareas lingüísticas con perspectiva accional establecido en los programas de estudio de Inglés vigentes.