Autores:
Departamento de Educación Especial, DDC, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación:
30/9/2020
El Ministerio de Educación Pública invita a incursionar en este documento no como un recetario, sino como una nueva mirada, de estar frente a un documento vivo, que podemos ampliar y mejorar a cada paso que damos al trabajar de forma colaborativa con las familias de estudiantes con discapacidad en entornos educativos.
Autores:
Departamento de Educación Especial, DDC, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación:
30/9/2020
Documento que indica las estrategias de acompañamiento y principios orientadores para los servicios de apoyo: respeto, igualdad e equidad, participación y trabajo colaborativo.
Autores:
Departamento de Educación Especial, DDC, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación:
30/9/2020
Documento que muestra 6 pasos para poder realizar un plan de apoyo conductual positivo: participantes, definición, observación e identificación, hipotesis y elaboración del plan.
Autores:
Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación:
30/9/2020
Guía fundamental en el modelo social de la discapacidad y la atención de la diversidad desde la educación inclusiva, concibiendo al estudiantado como sujeto de derechos y partiendo de la responsabilidad del sistema educativo en la reducción de todo tipo de barreras al aprendizaje y la atención de las necesidades de todo el estudiantado.