Autor:
Araya Salazar, Ana Teresa; Guevara Murillo, Karla; Williams Jiménez, Katherine; Asesores I y II Ciclos; GESPRO, MEP
Fecha de Publicación:
3/8/2023
Tema: Take Care. Recurso Interactivo, multimedial para el uso de estudiantes de cuarto grado con la guía del o la docente. Tiene como propósito desarrollar competencias tecnológicas para apoyar sus actividades de aprendizaje durante el desarrollo de las competencias lingüísticas en el área de inglés, presentes en el Programa de Estudio.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
6/10/2022
Tema:La granja. Recurso Interactivo, multimedial para el uso de estudiantes de cuarto grado con la guía del o la docente. Tiene como propósito desarrollar competencias tecnológicas para apoyar sus actividades de aprendizaje durante el desarrollo de las competencias lingüísticas en el área de inglés, presentes en el Programa de Estudio.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
5/10/2022
Recurso interactivo que tiene como finalidad, ofrecer a los estudiantes de primaria que cursan la materia de inglés, un objeto de aprendizaje que les facilite la práctica de vocabulario relacionado con la ropa y el vestir, que les brinde ejercicios simples, mediante la práctica de actividades interactivas.
Autores:
Araya Salazar, Ana Teresa; Guevara Murillo, Karla; Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Campos Centeno, Ana; Centeno Hernández; Randall; DDC
Mayorga Leal, Jazmin; Asesora, Docentes de Inglés de Santa Cruz
Fecha de Publicación:
4/10/2022
Tema:Comprensión escrita y oral. Recurso para el desarrollo de la competencia lectora y oralen el idioma inglés. Con textos, audios y ejercicios en PDF descargables. Elaborado con la colaboración de docentes de Inglés Santa Cruz Guanacaste y la Asesora de Inglés de la zona.
Autores:
Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Ortega Cordero, Alfredo; Granados Sirias, Marianella; Cruz Badilla, Andrea; DDC, MEP
Fecha de Publicación:
3/3/2022
Este sitio se centra en apoyar a los docentes de Inglés en el proceso de comprensión e implementación de los descriptores 2018 de los Módulos 46 y 71 de la oferta convencional en los CINDEA e IPEC . El sitio contiene una serie de recursos y documentos, ajustados a los descriptores de estos módulos, claves para el desarrollo de la mediación pedagógica de las competencias lingüísticas desde el enfoque por tareas lingüísticas con perspectiva accional establecido en los programas de estudio de Inglés vigentes.
Autores:
Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Ortega Cordero, Alfredo; Granados Sirias, Marianella; DDC, MEP
Fecha de Publicación:
14/10/2021
¡Practique Inglés de manera invertida! El recurso aborda la posibilidad de practicar su inglés mediante el apren-dizaje invertido (“flipped learning”).
Conozca más sobre los escenarios y temas para décimo año y practique inglés mientras observa videos, escucha audios y resuelve retos de comprensión oral y escrita.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/2/2021
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este sitio contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autor:
Araya Salazar, Ana Teresa; Cruz Martínez, Gabriela; Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
11/8/2020
Recurso interactivo que tiene como finalidad, ofrecer a los estudiantes de primaria que cursan la materia de inglés, un objeto de aprendizaje que les facilite la práctica de vocabulario relacionado con los números del 11 al 20 y que les brinde ejercicios simples, mediante la práctica de actividades interactivas.
Autor:
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
24/7/2020
Tema: Tesoros Naturales. Recurso Interactivo, multimedial para el uso de estudiantes de cuarto grado con la guía del o la docente. Tiene como propósito desarrollar competencias tecnológicas para apoyar sus actividades de aprendizaje durante el desarrollo de las competencias lingüísticas en el área de inglés, presentes en el Programa de Estudio.
Autor:
Ramírez Vásquez, Yaudy
Fecha de Publicación:
26/5/2020
Este librito es acerca de cómo una familia costarricense celebra los diferentes días festivos. Tiene como propósito desarrollar competencias de lectura, escritura y oral, ya que el docente puede utilizarlo para desarrollar varias actividades con los estudiantes.