Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 2870

Arte moderno costarricense

Autor: Rojas Campos, Yorleny; Asesora Nacional de I y II Ciclo
Fecha de Publicación: 24/2/2023

Este video muestra una galería de algunas obras representativas de la producción plástica costarricense en el periodo denominado Moderno.

LEER MÁS
Total de votos: 3898

Rimi y Laura en Ruta de Museos

Autor: Eduarte, William; Mora, Karina
Fecha de Publicación: 7/11/2022

El programa Ruta de Museos surge producto de una alianza entre el Ministerio de Cultura y Juventud y El Ministerio de Educación Pública, con el apoyo de la Fundación Ayúdenos a Ayudar y los museos participantes. Uno de sus principales objetivos es acercar a la población estudiantil a los museos, como parte de sus derechos culturales y como forma de complementar los contenidos de las aulas; Esto desde el reconocimiento de las posibilidades que ofrecen los museos en educación, investigación, patrimonio cultural y natural.

LEER MÁS
Total de votos: 2487

Proyecto Podcast. Serie: De visita al museo

Autor: Chaves Vargas, Sirlene; Quesada Martínez, Vanessa; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 20/9/2022

En cada uno de los 5 podcast  que se presentan en esta serie, se describe la forma física, el contexto histórico y artístico de diferentes obras de la historia del arte costarricense. Dichas obras son parte de la colección 3D que se muestran en el RDA; Las Claves del Arte Costarricense. 

Se presenta además, las versiones en texto de los audios.

LEER MÁS
Total de votos: 2830

Las Claves del Arte Costarricense

Autores: Bermúdez Vives, Carlos; DDC, MEP
Chaves Vargas, Sirlene; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 8/12/2021

Observa, explora y aprende acerca de la magnífica producción artística costarricense con este nuevo recurso educativo.

LEER MÁS
Total de votos: 1858

Paisajes naturales y culturales

Autor: ProFuturo
Fecha de Publicación: 1/7/2021

  • Comprender el concepto y los diferentes tipos de paisajes.
  • Reconocer los elementos naturales y culturales presentes en cada paisaje.
  • Crear conciencia acerca de la preservación de los paisajes naturales.
LEER MÁS
Total de votos: 2313

Arte Contemporáneo Universal

Autor: Chaves Vargas, Sirlene
Fecha de Publicación: 15/5/2020

El recurso; Arte Contemporáneo Universal, tiene la intención de apoyar en la comprensión del complejo mundo del arte contemporáneo universal.

Se estructura brindando, contenido teórico y visual referente a algunas de las tendencias que se relacionan con él (según lo dispuesto en el programa de estudios en vigencia), a través de enlaces a sitios o páginas web relacionados con el ámbito artístico universal.

LEER MÁS
Total de votos: 2081

Sitio web de las asesorías nacionales de Artes Plásticas

Autores: Bermúdez Víves, Carlos Bermúdez
Chaves Vargas, Sirlene
Marín Rojas, Gina
Fecha de Publicación: 15/5/2020

Sitio web de las Asesorías Nacionales de Artes Plásticas; I, II, III Ciclo y Educación Diversificada, para la promoción de materiales y recursos de apoyo en la labor de aula.

La obra destacada en la imagen lateral es de la artista nacional Ana Beatriz Sánchez y tiene por título; "A ras del suelo".

LEER MÁS
Total de votos: 2727

Estilización y abstracción en el Arte Moderno

Autor: Chaves Vargas, Sirlene
Fecha de Publicación: 5/5/2020

El recurso digital educativo; Estilización y abstracción en el Arte Moderno, se presenta a la comunidad educativa como un recurso de apoyo para el desarrollo de los contenidos programáticos de octavo año. Se presenta en dos momento; en el primero se muestran dos secuencia de imágenes animadas que aluden uno a un proceso de estilización y el otro a la abstracción, con sus respectivas conceptualizaciones. Mientras el segundo estado presenta una infografía con algunas características de la estilización y la abstracción ilustradas a través de imágenes del arte moderno universal.

LEER MÁS
Total de votos: 2077

Objetos enigmáticos

Autor: Chaves Vargas, Sirlene
Fecha de Publicación: 6/3/2020

Recurso intercativo, diseñado para apoyar al docente en el estudio del Arte precolombino costarricense, atendiendo la estrategia de aprendizaje sugerida dentro del Programa de estudios de I y II Ciclos, “Jugando a las cartas precolombinas” (pág. 99), donde se le propone al docente realizar una introducción acerca de este arte al alumnado de tercer año, con un enfoque en los sellos precolombinos costarricenses.

LEER MÁS
Total de votos: 3033

Claves del Arte costarricense: Arte contemporáneo

Autor: Chaves Vargas, Sirlene
Fecha de Publicación: 26/11/2019

El grupo de infografías; Claves del Arte costarricense (Arte premoderno costarricense, Arte moderno costarricense y Arte contemporáneo costarricense), se presenta a la comunidad educativa como un recurso de apoyo para el desarrollo de los contenidos programáticos de undécimo año. 

Presentan una muestran de las obras plásticas creadas a lo largo de la historia artística de Costa Rica, resaltando aspectos históricos y de estilo.  

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS