Autores:
Herrera Sánchez, Deiver; Herrera Sánchez, Robin; Departamento de I y II Ciclo, DDC
DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
19/8/2022
La bella joven Esmeralda emprende un viaje en busca de unos minerales preciosos, utilizando un pequeño mapa que la guiará en su aventura, todo con el objetivo de completar la colección de su abuelo y así sorprenderlo para hacerlo muy feliz.
Autores:
Araya Fonseca, Évelyn; Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Chacón Campos, Luis; Pérez Ramírez, Óscar; Hernández Conejo, Patricia; Brenes López, Marco; Dirección de Recursos Tecnologicos, MEP
Fecha de Publicación:
29/10/2021
El recurso se enmarca dentro de la dinámica propuesta en el Programa de Estudio de Español de II Ciclo, en el cual se explica la relevancia de promover el hábito lector de una forma amena y afectiva. Asimismo, se fomenta la comprensión textual para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.
Autor:
DIDI, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
3/8/2021
Webinario "Implicaciones de la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje de instituciones educativas públicas costarricenses durante la emergencia nacional por COVID-19."
Autor:
DDIE, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
23/7/2021
El presente Webinario realizado desde el Departamento de Documentación e Información Electrónica de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación pretende dar a conocer que es una fuente confiable. En la medida en que una fuente sea considerada confiable por una gran cantidad de autoridades, brinda sello de confianza al espacio de consulta y credibilidad a los datos que en este se exponen al público.
Autores:
Floria Jiménez
Johanna Yee Bonilla
Fecha de Publicación:
15/6/2020
"Me comunico" para el disfrute de la lectura y la reflexiónsobre el tipo de comunicación generada durante la pandemia. La promoción de la lectura es un tema de interés cultural y un vehículo de transformación social. Leer poemas desde temprana edad, ayuda a desarrollar la conciencia fonológica durante el proceso de lectoescritura y a despertar el interés por la literatura.
Autores:
Araya Fonseca, Évelyn
Yee Bonilla, Johanna
Fecha de Publicación:
15/6/2020
Caperucita en tiempos modernos, para el fomento de la lectura en I y II ciclos. Texto ilustrado.
La lectura conlleva gozo, emoción y felicidad. Leer es un acto placentero que nos conecta con nuestra naturaleza creadora y con el mundo. Por eso, explorar textos narrativos contextualizados a la realidad actual, puede ser un buen recurso para el fomento de esta páctica cultural desde la edad escolar.
Autor:
Cedeño Gómez, Álvaro
Fecha de Publicación:
18/2/2020
El texto ofrece reflexiones dirigidas a la vocación y el trabajo que implica la labor en los centros educativos, a partir del compromiso que debe caraterizar a cada funcionario de la educación, principalmente, tanto de primaria y como de secundaria.
Fuente: Análisis Técnico del Libro realizado por el MEP, punto A; ver también Punto E.
Autores:
Andrade Santos, Gerardo
Araya Fonseca, Evelyn
Chacón Campos, Luis
Hernández Conejo, Patricia
Navarro Garro, Richard
Pérez Ramirez, Oscar
Fecha de Publicación:
18/2/2019
¡A disfrutar de algunas leyendas costarricenses! A continuación se les ofrecen varios textos literarios cuyo contenido se inspira en las tradiciones y costumbres de nuestro país; posteriormente, se presentan algunos ítems diseñados para constatar su comprensión, este sitio tiene una traducción en la lengua ngäbere con el fin de ofrecer la oportunidad de ser utilizado por otras personas. Nete judrun nemani bare meguera ye ani kugwe nöen, dre nieta kugwetre umbregwe kugwere nie ye tä tigani täräre nete.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
23/12/2016
Ejemplo de planeamiento semanal correlacionado para escuelas multigrado unidocentes. Sirve de apoyo para comprender esta forma de planeamiento y es un recurso de apoyo al proceso de mediación pedagógica.
Autor:
Hernández González, Sonia
Fecha de Publicación:
9/7/2015
Este formato fue creado para facilitar el proceso de montaje, ya que permite que tanto el director como los actores tengan un espacio para anotar la información pertinente para cada uno, justo al lado de la parte del texto al que se refiere.