Leyes y reglamentos

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    Decreto Ejecutivo N° 41103-MEP, Reglamento de Requerimientos de Diseño Arquitectónico sobre Edificios para la Educación Pública y Privada en Costa Rica

    El Decreto Ejecutivo N° 41103-MEP, considera los espacios mínimos así como las condiciones espaciales arquitectónicas idóneas aplicables a la infraestructura Pública y Privada, a través de lo cual se pretende un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

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    Ley N° 9526, Ley para declarar agosto como el mes histórico de la afrodescendencia en Costa Rica

    La ley N° 9526 declara el mes de agosto como el mes histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica, así como incluye en el calendario escolar y en los programas de estudio de primer y segundo ciclos del MEP, las fechas históricas del mes de agosto, con la finalidad de educar y formar a los educandos, de todos los centros educativos del país, de las fechas tendientes a distinguir el aporte de la cultura afrodescendientes en la identidad, la cultura y la herencia de este país.

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    Decreto Ejecutivo 32338, crea Comisión Nacional de Estudios Afrocostarricenses

    El Decreto Ejecutivo N° 32338 crea y regula la Comisión Nacional de Estudios Afrocostarricenses, con el fin de promover, mediante la implementación curricular, los valores interculturales y multiétnicos de la sociedad costarricense.

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    Decreto Ejecutivo 37801, Reforma del Subsistema de Educación Indígena

    El Decreto Ejecutivo N° 37801 establece las particularidades de la educación indígena en términos de objetivos, idiomas, enfoque, organización administrativo-territorial y recursos humanos. Igualmente se definen los procedimientos de consulta y los mecanismos de participación de los pueblos indígenas en los procesos de toma de las decisiones que les competen en materia educativa.

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    Decreto Ejecutivo 36784, Reglamento de la Ley 8697 “Creación del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano”

    El Decreto Ejecutivo N° 36784, establece la regulación referente a la creación del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, así como del desarrollo del proceso de formación del personal del Ministerio de Educación Pública.

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    Ley 8697, Creación del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano

    La Ley N° 8697, crea el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano, encargado de la formación permanente del personal del Ministerio de Educación Pública, como un medio que permita ofrecer las herramientas necesarias para el mejoramiento de su desempeño profesional y promover la prestación de un servicio educativo de calidad con un claro compromiso social.

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    Decreto Ejecutivo 35513, establece Organización Administrativa de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP)

    El Decreto Ejecutivo N° 35513, establece la Organización Administrativa de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) y sus relaciones estructurales con el nivel central y las comunidades educativas, con el propósito de organizar la prestación de los servicios de educación, así como velar por el cumplimiento de la política educativa en todos los ciclos, niveles y modalidades.

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    Ley 8152, Financiamiento permanente para la organización y el desarrollo de las Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas

    La ley de Financiamiento permanente para la organización y el desarrollo de las Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas, tiene como finalidad crear, y organizar las Olimpiadas de Matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria, como competiciones que procuran estimular y brindar atención especial a los estudiantes que manifiesten interés por esta área del saber, y que tengan aptitud intelectual hacia ella.

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    Decreto Ejecutivo 37729, Reglamento del Premio a la Educadora o al educador del Año Mauro Fernández Acuña

    El Reglamento del Premio a la Educadora o al educador del Año Mauro Fernández Acuña, regula la entrega anual que se realiza a la funcionaria o el funcionario docente del Ministerio de Educación Pública, cuyos aportes significativos mejoren en forma extraordinaria la calidad de los Centros Educativos donde laboran.