Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
La Paz siempre es el camino
09
DIC
2022

100 estudiantes alajuelenses participan de encuentro sobre diálogo, negociación y paz

Autor: [email protected]

Jóvenes representantes de los Gobiernos Estudiantiles de cinco circuitos educativos de Alajuela, participaron esta mañana del conversatorio “El diálogo como instrumento para la paz, la negociación, la convivencia y el fortalecimiento democrático.

El objetivo del encuentro fue la reflexión sobre un liderazgo promotor para la paz que permita la sana convivencia en las aulas.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la escuela María Vargas, en Ciruelas de Alajuela.

En la actividad, los jóvenes realizaron exposiciones y conclusiones sobre acciones y retos que involucra a todas las personas de la comunidad educativa.

Para José Leonardo Sánchez, Ministro a.i de Educación fortalecer espacios de diálogo permite conocer las necesidades de los jóvenes y sus docentes.

Como parte del encuentro, el señor Oscar Arias Sánchez, Expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz, quien hace 35 años recibió este galardón, dio un mensaje a los presentes, donde resaltó que la paz siempre es el camino correcto.

“La paz no es el producto espontáneo de ciertas almas iluminadas, sino el laborioso trabajo de seres imperfectos que luchan cada día por aprender el arte del diálogo, la persuasión y el respeto”, dijo el expresidente.