Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Área de Cocina con acero inoxidable
19
ENE
2023

12 centros educativos de Alajuela reciben inversión de ¢229 millones para Juegos Deportivos Nacionales

Autor: [email protected]

Doce centros educativos de la provincia de Alajuela recibieron ₡ 229.8 millones para obras de mantenimiento y mejora que les permitan recibir los XL Juegos Deportivos Nacionales.

Durante dos semanas sus instalaciones serán utilizadas como espacios de competencia y villas de hospedaje para el desarrollo de las justas atléticas. Esto es posible gracias a las alianzas público – privadas, en esta ocasión entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

Los Centros Educativos beneficiados son el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares, Liceo León Cortes Castro, C.T.P Invu Las Cañas, Experimental Bilingüe de San Ramón, Instituto Julio Acosta García, Colegio de Naranjo, Colegio Redentorista San Alfonso, Escuela Jose Joaquín Salas Pérez, Escuela Simón Bolívar Palacios, Escuela Pacto del Jocote, Escuela Abraham Paniagua Núñez y Escuela Villa Bonita.

Ayer la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, participó en la inauguración e instó a los competidores a superarse mediante el deporte, el trabajo en equipo y la disciplina.

El desarrollo de estos Juegos Deportivos Nacionales en estas casas de enseñanza permite las diversas competiciones a más de 5 mil atletas y beneficiando a los estudiantes que se forman en estos centros educativos con las intervenciones hechas en la infraestructura”, argumento Müller Castro.

Entre las mejoras figuran pintura, arreglo de superficies, sustitución de tomas eléctricas, luces de emergencias, limpieza de sistemas sépticos, arreglo de fregaderos, mejora de campaña de extracción, entre otros.

Debo agradecer la gran colaboración que hemos recibido del Ministerio de Educación Pública, que ha sido un pilar fundamental para llevar adelante toda la organización de las villas de hospedaje y de las sedes de competencia en sus centros educativos. Puedo dar fe de que ha sido una labor cercana, sin trabas ni obstáculos”, comentó, Donald Rojas Fernández, director nacional del ICODER.

XL Juegos Deportivos Nacionales

Los XL Juegos Deportivos Nacionales se desarrollarán por  dos semanas. La ceremonia inaugural tuvo lugar ayer en el Estadio Rafael Bolaños, en El Coyol de Alajuela.

La fiesta de la juventud deportiva costarricense recibe a 5.143 atletas debidamente clasificados (2.384 mujeres y 2.759 hombres) en representación de 76 comités cantonales de deportes y recreación, además, de tres consejos municipales de distrito.

Son 29 disciplinas oficiales –23 convencionales y 6 deportes paralímpicos– que utilizarán sedes deportivas en los cantones de Alajuela, Palmares, Grecia, San Ramón, Naranjo y San Carlos, según decidió el ICODER.