Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Dereck Espinoza Chinchilla, estudiante de quinto año del Colegio México.
14
SEP
2022

130 estudiantes del circuito 02 de San José reciben la antorcha de la independencia en el Parque Central

Autor: [email protected]

Niños y jóvenes del circuito 02 de la Dirección Regional de Educación de San José Central recibieron este miércoles la antorcha de la independencia que recorre el territorio nacional hasta llegar a la provincia de Cartago. 

Este año, el fuego de la independencia del Parque Central, lo encendió el estudiante Dereck Espinoza Chinchilla, estudiante de quinto año del Colegio México. 

Este joven es atleta destacado en la disciplina lanzamiento de bala y es la primera vez que el Colegio México enciende la llama de la independencia. 

30 estudiantes de los colegios México, Señoritas y Costa Rica corrieron la antorcha en este lapso y 10 estudiantes fueron abanderadas. 

También, Laura Corrales Busto de 15 años y estudiante del Colegio Superior de Señoritas dio un mensaje a los presentes sobre mantener el fervor patrio en honor a los antepasados que lucharon por la Costa Rica libre que es hoy. 

En el desfile de faroles participaron 80 estudiantes de las escuelas Unificada República del Perú Vitalia Madrigal Araya, Buenaventura Corrales, España y Colegio Superior de Señoritas; ellos realizaron con material de reciclaje sus faroles y los lucieron alrededor del Parque. 

Además, desde este lugar, salen ramales importantes que encienden el fuego de la independencia a la zona sur y norte de la capital. 

Leonardo Sánchez, Viceministro de Planificación y Coordinación Regional del MEP hizo un llamado en su discurso, a que el concepto de independencia traspase las acciones ciudadanas y por medio de la educación, se puede concretar el sentimiento de libertad.