Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Persona muestra un lavatorio de pedal
18
JUN
2021

139 centros educativos de Puriscal reciben donación de lavamanos

Autor: [email protected]

La Oficina del Representante de la Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, en Costa Rica, por medio de su Programa de Asistencia Humanitaria, donó 728 lavamanos para 139 centros educativos, ubicados en siete distritos de Puriscal.

La donación beneficiará a unos 15 mil estudiantes de primaria y secundaria del sistema educativo público y tuvo una inversión de $209.664.

Francisco Corella, Director regional de Educación de Puriscal, agradeció a la Embajada de Estados Unidos de América, por la donación de los lavatorios de pedal que beneficia a todos los centros de su región y permite cumplir a cabalidad los protocolos de salud.

“Gracias a la alianza público-privada y al apoyo de un país amigo, podemos ahorrar presupuesto de la partida de insumos y redireccionarlo a otras necesidades que tienen los centros educativos”, agregó Corella.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Gloria Berbena, resaltó que el trabajo conjunto entre ambos países sigue. “Estados Unidos y Costa Rica trabajan juntos para encontrar formas de mantener a nuestras comunidades seguras, saludables y prósperas, en especial en la esencial área de la educación. Esta donación es un reflejo de la continua, cercana y sólida amistad entre nuestros países”.

Carlos Jiménez Bermúdez, director del Liceo de Puriscal que atiende a 950 jóvenes, dijo que para las instituciones es un gusto contar con esta donación porque solventan la necesidad en los centros educativos.

Jiménez agradeció a Rocío Espinoza, supervisora del circuito 01, por la gestión realizada ante la Embajada de los Estados Unidos de América. Esta donación se suma a los más de tres millones y medio de dólares que, desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la sede diplomática ha hecho para la seguridad social costarricense y la reducción del riesgo de contagio del Covid-19.