31 de Agosto 2020

85 mil estudiantes de Limón beneficiados con inversión en infraestructura educativa

Obras del IEGB Limón 2000

Este año, el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha invertido en la provincia de Limón cerca de ¢28.900 millones para la ejecución, contratación y diseño de infraestructura educativa.

Los fondos corresponden a recursos que estaban en cuentas de las juntas de educación o administrativas, así como transferencias de este período.

De mayo del 2019 a la fecha, la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) ha entregado siete proyectos educativos: Colegio Técnico Profesional de Liverpool en Limón; Hone Creek y Finca Costa Rica en Talamanca; Villa del Mar, La Teresa, en Pococí; CTP y escuela de Pocora en Guácimo.

Además, once obras se encuentran en ejecución. Se trata de las escuelas de Mata de Limón en Talamanca; Línea B en Matina; La Herediana en Siquirres; Astúa Pirie en Pococí; Los Geranios en Guácimo; Liceo Rural de Cahuita; IEGB de Paraíso; IEGB de Limón 2000; Manuel María Gutiérrez en Guácimo, El Rótulo en Pococí y San Gerardo, en Pococí.

En proceso de contratación de obra están las escuelas La Guaria y, así como los Liceos Rurales de Usekla y China Kicha en Talamanca.

Según explicó Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, el impacto de estas obras beneficia a unos 85 mil estudiantes de la región.

“Desde el año pasado, iniciamos un proceso de reorganización de la DIE con el objetivo de agilizar las obras que ameritan las regiones educativas en el territorio nacional. Se priorizó en los proyectos que ya tenían camino avanzado y en obras que tenían años esperando como el IEGB de Limón 2000 hoy dan alegría a su comunidad”, dijo la ministra.

David Morales, director regional de Limón, indicó que la región cuenta con nueve circuitos educativos y desde su dependencia han acompañado los procesos con las comunidades, donde estas manifiestan satisfacción de ver las construcciones para beneficio de sus estudiantes.

“Desde Mesa Caribe reconocemos la importancia de que los y las estudiantes cuenten con escuelas y colegios que incorporen las condiciones necesarias para su proceso educativo”, comentó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe.

Añadió que “por eso, hemos unido esfuerzos con el Ministerio de Educación Pública para agilizar la ejecución y entrega de los proyectos previstos para la Región Caribe. Hoy, vemos con satisfacción la consecución de estas obras que impactarán la vida de la población estudiantil limonense”, afirmó.

Autor: Presidencia de la República

Palabras clave

Mostrando 9 de 1800

  • 25 de diciembre, Navidad Un tiempo para celebrar, reflexionar y compartir con nuestros seres queridos.  ¡Felices fiestas!
    25 de Diciembre 2024

    Navidad

    Un tiempo para celebrar, reflexionar y compartir con nuestros seres queridos. 
    ¡Felices fiestas!

  • 22 de diciembre, Batalla de la Trinidad
    22 de Diciembre 2024

    Batalla de la Trinidad

    Cada año, en el ámbito nacional, se conmemora el combate de La Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.

    Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).

    Además, se logra el estrangulamiento de suministros como armas, mercenarios y alimentos para la causa filibustera en territorio nicaragüense.

  • Calendario Escolar 2025
    20 de Diciembre 2024

    MEP presenta Calendario Escolar 2025

    Con el fin de informar a toda la comunidad educativa sobre las actividades y fechas relevantes, el MEP pone a disposición el Calendario Escolar 2025 en el sitio web de

  • Comedores en vacaciones
    20 de Diciembre 2024

    235 centros educativos tendrán servicio de comedor en vacaciones

     

    Del lunes 30 de diciembre 2024 al 31 de enero de 2025, 235 centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo requiera.

  • Estudiantes de Santa María de Dota ganan concurso Afiches Shoah y Derechos Humanos
    18 de Diciembre 2024

    Estudiantes de Santa María de Dota ganan concurso Afiches Shoah y Derechos Humanos

    -Concurso premia la exploración y la imaginación del estudiantado

  • 18 de diciembre, Día de la Persona Migrante
    18 de Diciembre 2024

    Día de la Persona Migrante

    Ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, cada 18 de diciembre se conmemora el Día de la Persona Migrante, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000.

    Con el pasar del tiempo hemos visto la formación de familias trasnacionales, hemos tenido el privilegio de recibir en nuestras aulas estudiantes que nacieron fuera del país, o cuyas familias provienen de destinos distantes. Esto ha permitido enriquecer nuestra experiencia intercultural.
     

  • Miles de personas recibieron su título en la graduación más grande de la historia de Costa Rica
    18 de Diciembre 2024

    Miles de personas recibieron su título en la graduación más grande de la historia de Costa Rica

    • Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE)
  • Viceministro participa de graduaciones de escuela y colegio donde estudió
    17 de Diciembre 2024

    Viceministro participa de graduaciones de escuela y colegio donde estudió

    Este lunes 16 de diciembre, el viceministro de educación, Leonardo Sánchez Hernández, participó con gran emoción en las ceremonias de graduación de la Escuela Jacinto Ávila Araya, en Candelaria de Palmares, y del Colegio Nocturno de Palmares, instituciones donde cursó parte de su educación.

  • Premiación
    17 de Diciembre 2024

    Autoridades presentan ganadores del concurso: NO + COLILLAS

    El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), presentaron el concurso: NO + COLILLAS, el cual buscaba incentivar la participación de colegios y comunidades en la creación de soluciones innovadoras para reducir el impacto ambiental o