Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Entrada de la Antorcha al Hospital Nacional de Niños
14
SEP
2022

Antorcha de la Independencia iluminó el rostro de los estudiantes del Hospital Nacional de Niños

Autor: [email protected]

Los rostros de los estudiantes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria HNN-Hospital SJD (CeAPH), se iluminaron con el recibimiento del fuego de la Antorcha de Libertad este miércoles. 

Con mucha ilusión niños, niñas y adolescentes externaron con orgullo su fervor patrio, así como su alegría de vivir estas festividades. 

Andrey Chavarría Mercado, de 14 años, quien es paciente del servicio de Medicina General, fue el encargado de recibir la Antorcha en compañía de la Segunda Vicepresidenta de la República, Mary Munive Angermüller,el Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), Sofía Ramírez González, la Directora del Hospital de Niños, la doctora Olga Arguedas, así como profesores del CeAPH y cinco estudiantes más que también son pacientes con recurrencia en tratamiento médico. 

La Antorcha fue recibida en la esquina noroeste del Hospital Nacional para ser trasladada al portón principal del Edificio de Hospitalización ubicado en calle 20, e ingresar al jardín y así iniciar con el recorrido. 

Al ser las 6:00 p.m., a viva voz y con mucho respeto se entonaron, en conjunto, las estrofas del Himno Nacional de Costa Rica, cuya letra vibró en cada rincón del centro médico para que todos los niños y niñas participaran desde sus salones hospitalarios. 

Como parte de las actividades programadas tuvo lugar el acto cívico y seguido del desfile de faroles, que con luces led adornó e iluminó la noche de este 14 de setiembre en el jardín del centro hospitalario, llevando luz como símbolo de orgullo costarricense a todos los presentes. 

Algunos de los niños participaron del recorrido, mientras que otros, dentro de sus posibilidades, acompañaron desde los balcones de los salones. Lo importante era ser parte de esta gran fiesta de nuestra independencia.