Ir a Noticias

Noticias de Capacitación

  • Funcionarios se levantan varias veces al día y realizan pausas activas
    26 de Septiembre 2023

    Funcionarios del Programa Nacional de Formación Tecnológica realizan pausas activas

    Levantarse, estirar el cuerpo y realizar movimientos es lo que los funcionarios del Programa Nacional de Formación Tecnológica (PNFT) realizan a diario en sus trabajos como parte de las Pausas Activas para oxigenar el cuerpo y desconectarse de las tareas cotidianas.

    Liderados por una compañera, quien toca una campana, las personas se ponen de pie y realizan una serie de movimientos.

    El hábito está tan inmerso en esta dirección que las personas que tienen modalidad mixta de trabajo también lo hacen en su casa.

  • pupitres viejos fueron remozados
    25 de Junio 2022

    Profesores de Artes Industriales enfocados en tener pupitres para todos

    Victor, Carlos, Luis , Andrea y Fabiola, profesores de Artes Industriales, del Liceo de San Carlos buscaron soluciones al deterioro del mobiliario de la institución, que luego de dos años de pandemia fue víctima del comején y el abandono.

    Bajo el proyecto “Pupitres para todos”, el grupo de docentes aprovechó el momento y puso manos en la obra trabajando la restauración de los pupitres lijándolos, soldando y pintando.

  • 09 de Mayo 2017

    Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

    Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

    La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

  • 12 de Septiembre 2016

    5000 colegiales recibirán educación financiera de la mano de la alianza público-privada

    San José, 12 de setiembre de 2016. Con una dinámica que integra los conocimientos aprendidos en clase, el trabajo en equipo, y la sana competencia, el Ministerio de Educación Pública y BAC|CREDOMATIC buscan fomentar una cultura de ahorro y uso responsable del dinero entre 5.000 colegiales costarricenses a través del Rally 1, 2, 3 Cuenta (Un, Dos, Tres, Cuenta).