Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes celebran por adelantado Día del Niño
13
SEP
2022

Celebración anticipada del Día del Niño motivó a estudiantes de escuelita indígena en Pérez Zeledón

Autor: [email protected]

El rostro de los niños y niñas de la Escuela China Kichá -que en cabecar significa raíz de naranja-, en Pérez Zeledón, se iluminaron con la celebración anticipada del Día del Niño.

Se trata de la única escuela indígena ubicada en esa región  educativa, que gracias a la iniciativa del Comité de Cooperativas de la Dirección Regional de Pérez Zeledón y funcionarios de UNCOOSUR, disfrutaron de un día diferente con una actividad que incluyó la presentación de un mago, así como varias sorpresas, diversión, regalos, pero en especial mucho disfrute que dibujó  sonrisas y alegría en la carita de cada estudiante.  

La actividad se realizó el pasado 31 de agosto y forma parte de un proyecto que busca fomentar en la población estudiantil los valores cooperativos.

“Estamos muy agradecidos con este tipo de actividades porque se nota uno de los valores del Cooperativismo como lo es la solidaridad. Además este es un acompañamiento muy importante para nosotros por lo que viven nuestros estudiantes en su entorno y este tipo de actividades les ayuda al menos por unos minutos a dejar de lado esas situaciones a las que se deben enfrentar”, expresó Patricia Hernández, directora de la Escuela Chin Kichá.

Esta institución educativa, además de ser una escuelita rural, no solo brinda las asignaturas básicas (Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias), e inglés. También enseña la lengua indígena cabecar, así como sus costumbres y tradiciones.