Autor: [email protected]
Con el fin de generar conciencia sobre la importancia social de los impuestos en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el Estado de derecho, la comunidad educativa nacional celebra del 30 de setiembre al 04 de octubre, la Semana de Educación y Cultura Fiscal.
La Dirección de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública (MEP) fomenta la realización de actividades, en el marco de la conmemoración, que promuevan los derechos y deberes cívicos de cada ciudadano costarricense y una ciudadanía más crítica y participativa.
Esta celebración está contemplada en el Calendario Escolar y las diferentes actividades, que se desarrollan en los centros educativos para abordar el tema, se basan en los Programas de Estudio y pueden extenderse durante octubre.
Con foros, conversatorios, realización de murales, juegos educativos, entre otras dinámicas, se insta a los estudiantes a conocer sobre los impuestos, los tributos, las facturas, la educación tributaria, entre otros temas, vinculados a la celebración.
Para María Alexandra Ulate, Directora de Desarrollo Curricular, el MEP promueve actividades que fomentan en los estudiantes el ejercicio de una conciencia crítica de su entorno y de su rol dentro de la sociedad.
“Tenemos la convicción de que la educación tributaria fortalece los procesos de concientización hacia una ciudadanía solidaria”, expreso Ulate.