Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
feria multicultural
20
OCT
2022

Comunidad educativa vive fiesta de las culturas

Autor: [email protected]

Cada aula de la escuela Filomena Blanco de Quirós, en Vista de Mar de Goicoechea, se convirtió en el escenario ideal para representar un país y su idiosincrasia y así celebrar en grande el carácter pluricultural que caracteriza al pueblo costarricense.

Comidas típicas, exposiciones con la ubicación geográfica, decoraciones con las banderas y escudos de los distintos países fueron parte de la feria multicultural que desarrolló esta comunidad educativa.

Así como esta escuela, muchos centros educativos del país, celebran con distintas actividades el Día de las culturas, este mes de octubre.

La actividad convocó a estudiantes, docentes y familias a un espacio de convivencia para conocer sobre la multiculturalidad y, también, las raíces indígenas en el proceso de construcción de nuestra identidad nacional.

Confites chinos, arroz cantonés, pupusas salvadoreñas, pizza italiana, entre otras comidas típicas de cada país fueron parte de las degustaciones en la feria.

Niños y niñas vestidos con atuendos coloridos y representativos de diferentes nacionalidades se lucieron en el evento con respeto, cariño y alegría.

“Los niños deben tener conciencia de la importancia de ser un país multiétnico y pluricultural y enaltecer también a los grupos originarios de nuestro país como los indígenas”, expresó Marcela Marín Trejos, Directora de la escuela Filomena Blanco de Quirós en Vista de Mar.