17 de Mayo 2024

Concierto internacional alegró el ambiente electoral en Escuela Buenaventura Corrales

Estudiantes disfrutan concierto internacional

Los 600 estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales conocida como Metálica, de San José, disfrutaron de un concierto de la orquesta y coro de la Universidad West Texas A&M, como parte de la fiesta cívica que se desarrolló este viernes 17 de mayo, en torno a las elecciones estudiantiles 2024.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, comentó que estos espacios culturales y encuentros con otros centros internacionales, enriquecen la visión de los estudiantes y les permite ampliar sus horizontes. “En un mundo tan desafiante y competitivo es fundamental abrazar la música y toda expresión cultural que nos permita estar más unidos, como una sociedad inclusiva y diversa”.

El concierto fue gratuito y lo disfrutaron gracias a la gestión de Allan Salas, Gerente de experiencia en Forest Melodies, quien apoya a agrupaciones extranjeras que vienen a presentarse a Costa Rica.

Salas recuerda con mucho cariño esta escuela josefina ya que, a sus 8 años, ganó el entonces llamado Festival de la Creatividad (Ahora conocido como Festival Estudiantil de las Artes) y al ser el ganador a nivel nacional debió presentar su talento artístico al país en el salón de esta emblemática institución.

La maestra Grettel Álvarez, encargada del proceso electoral, explicó que las elecciones estudiantiles son motivo de alegría en la institución. Como cierre de la jornada electoral disfrutamos de este concierto internacional, esta escuela se destaca no solo por ser emblemática sino también por fomentar el arte, la música y el deporte”, manifestó.

El coro y la orquesta también se presentaron en el Lincoln School, de Santo Domingo de Heredia; y, en la Iglesia La Soledad, en San José, como parte de su gira por Costa Rica.

“La música hace mejores personas. Tocar para niños es gratificante porque vemos como los niños disfrutan y se alegran, la música es internacional, no tiene idioma, es universal”, expresó el director del coro, Sean Pullen.

El cierre de las elecciones en los centros educativos estuvo colmado de actividades para celebrar con entusiasmo el derecho de los estudiantes a ejercer el voto.

Watch Concierto internacional en la Escuela Metálica on YouTube.

Mostrando 9 de 2307

  • 202 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica 25 de julio 1824
    25 de Julio 2026

    202 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

    Este 25 de julio, Costa Rica conmemora los 202 años de la Anexión del Partido de Nicoya, una decisión histórica adoptada en 1824 por los pueblos de Nicoya, Santa Cruz y Guanacaste, cuyos habitantes, reunidos en cabildo abierto, decidieron incorporarse voluntariamente al Estado de Costa Rica. Este acontecimiento marcó el rumbo del país y fortaleció los lazos de unidad, identidad y desarrollo nacional.

  • Guanacastequidad 2026
    24 de Julio 2026

    ¡Así vivió Liberia el Festival de la Guanacastequidad 2026!

    Más de 1500 estudiantes liberianos celebraron por lo alto el 21° Festival de la Guanacastequidad 2026, en La Cámara de Ganaderos de Liberia, este viernes 24 de julio.

  • Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones
    24 de Julio 2026

    Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones para seguir construyendo su futuro

    • Parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI)
  • Agua
    24 de Julio 2026

    MEP invierte más de ₡175 millones para proteger acceso al agua potable en 109 centros educativos de Guanacaste ante el fenómeno de El Niño

    • Más de 17 mil estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con mejores condiciones para enfrentar posibles afectaciones por sequía.
    • 109 centros educativos
  • MEP mantiene la suspensión de lecciones en 369 de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón
    24 de Julio 2026

    MEP mantiene suspensión de lecciones en 369 centros educativos

    Con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene la suspensión de lecciones en 369 centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón.

  • Día de la Guanacastequidad 24 de julio
    24 de Julio 2026

    Día de la Guanacastequidad

    Cada 24 de julio, celebramos el Día de la Guanacastequidad, una fecha para reconocer la riqueza histórica, cultural y humana de Guanacaste, fortaleciendo el orgullo por nuestras raíces y el sentido de pertenencia que nos une como país.

  • SUSPENSIÓN DE LECCIONES
    23 de Julio 2026

    MEP suspende lecciones en centros educativos de Sarapiquí, Guápiles y Limón por clima

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) informa la suspensión de lecciones los días jueves 23 y viernes 24 de julio en centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación de Sarapiquí, Guápiles y sectores de Limón, como medida preventiva ante los impactos provocados por la Onda Tropical N.° 24.

  • Restauración
    23 de Julio 2026

    Nuevas instalaciones de la escuela Ascensión Esquivel enlazan pasado, presente y futuro

    La comunidad educativa de la escuela Ascensión Esquivel está muy cerca de recibir las nuevas instalaciones del centro educativo, que incluyen la construcción de infraestructura nueva y la restauración de los espacios históricos que son un orgullo para todos los guanacastecos.

  • Luis Leipold
    22 de Julio 2026

    Niños de preescolar en Cañas desarrollan habilidades desde los 3 años

    Un total de 126 estudiantes del Jardín de Niños Monseñor Luis Leipold, en Cañas, fortalecen su aprendizaje mediante herramientas tecnológicas como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Educación Pública para desarrollar habilidades desde la educación preescolar.