Ir a Noticias

Noticias de Consejos de Especialistas

  • Estudiantes comparten con Embajador de Japón en Costa Rica
    12 de Octubre 2023

    Estudiantes comparten con Embajador de Japón en Costa Rica

    El embajador de Japón en Costa Rica, el excelentísimo señor KOMATSO Shinjiro, realizó una visita a la Escuela Excelencia Japón, en Higuito de Cartago, como parte de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Japón.

    El señor embajador KOMATSO Shinjiro resaltó que ambos países tienen 90 años de relaciones diplomáticas, los mismos años de amistad.

  • Jóvenes  participaron de las Olimpiadas Especiales regionales que coordinó la asesoría de educación especial regional.
    22 de Septiembre 2023

    315 estudiantes participan en Olimpiadas Especiales Regionales

    Este viernes, 315 estudiantes de los 6 circuitos educativos de La Dirección Regional de Educación de San José Central , participaron de las Olimpiadas Especiales regionales que coordinó la asesoría de educación especial regional.

    En el evento, los estudiantes desarrollaron disciplinas cómo fútbol, natación y gimnasia, dentro de la gran variedad de deportes.

  • Logo del Ministerio de Educación Pública
    24 de Octubre 2022

    Bolsos viajeros de lectura recorren Hatillo

    Desde el mes de junio, 12 bolsos cargados de aventuras y diversión recorren los hogares de los estudiantes de I ciclo de la Escuela Jorge Debravo, ubicada en Hatillo 8.

    La idea nació de la bibliotecóloga de la institución, Carolina Leiva Hernández, quién con el afán de fomentar la lectura en los estudiantes, decidió que libros infantiles visitaran los hogares de cada uno de ellos y luego se rotaran a otras casas. 

  • 28 de Abril 2020

    MEP crea grupo de trabajo experto para analizar paulatino retorno a la presencialidad

    Un equipo de trabajo interdisciplinario y experto ha sido conformado por la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, a fin de valorar el retorno paulatino y controlado a la presencialidad a mediano plazo, en apego a los más estrictos protocolos de prevención y cuando las condiciones de salud lo permitan.

  • 31 de Marzo 2020

    Más de 835 mil estudiantes han recibido paquetes de alimentos por suspensión de curso lectivo

    El Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Steven González Cortés, anunció este martes que 95% de los paquetes de alimentos destinados a las personas estudiantes del todo el país, ya fueron entregados a los beneficiarios.

    La acción obedece a la declaración de Emergencia Nacional por el COVID-19, decretada por el Gobierno y el consecuente cierre de los centros educativos debido a la pandemia mundial.