Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Día de las Culturas, 12 de octubre
12
OCT
2022

Día de las Culturas

Autor: [email protected]

Para enaltecer el carácter pluricultural y multiétnico del pueblo costarricense propiciando la conmemoración de los valores y la herencia cultural de las poblaciones culturalmente diversas en la idiosincrasia costarricense, cada año, se conmemora este Día de las Culturas, según la Ley N° 7426, desde 1994.

A través de esta conmemoración, se propicia que en las instituciones educativas se reflexione acerca de la memoria histórica, del carácter pluricultural y multiétnico de la sociedad costarricense y de los valores inherentes a su reconocimiento y respeto como tradicionalmente se ha hecho.

Para lograr lo anterior, se propone lo siguiente:

• Fomentar el diálogo intercultural entre las personas estudiantes para el establecimiento de relaciones de sana convivencia, respeto y aprecio hacia las diferencias.

• Promover el respeto, el fortalecimiento de tradiciones, costumbres, valores de los diferentes grupos culturales y étnicos que componen la idiosincrasia costarricense.

• Propiciar la visibilización de los aportes de los diferentes grupos culturales y étnicos en la construcción de la Nación costarricense y sus contribuciones económicas, políticas y sociales al desarrollo del país.

• Reconocer los lazos históricos y culturales que vinculan a las diferentes nacionalidades con la sociedad costarricense.