Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Día Internacional para la prevención del Suicidio, 10 de setiembre.
10
SEP
2022

Día Internacional para la Prevención del Suicidio

Autor: [email protected]

Con el objetivo de crear conciencia acerca de que el suicidio puede prevenirse en todo el mundo, anualmente, se conmemora este Día, promovido por la Asociación Internacional para la prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 2003.   

“Escuchar es la clave, no falta que se hable mucho, lo importante es escuchar con empatía y respeto”, es la frase propuesta por  el Departamento de Salud y Ambiente de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.   

Por otro lado,  “Crear esperanza a través de la acción”, es el tema para este 2022, designado según lo mencional el sitio web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).   

A través del tema se quiere reflejar la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública, donde todas las personas, organizaciones y actores sociales tomen medidas para prevenir el suicidio.