Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Se ilustra bosques acompañandos de neblina
21
MAR
2021

Día Mundial Forestal

Autor: [email protected]

Hace 9 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este Día para rendir homenaje a la importancia de todos los tipos de bosque y se intenta generar conciencia al respecto, desde 2012.

A través de un mensaje las Naciones Unidas hacen un llamamiento de protección y recuperación a los ecosistemas. 

"Reatauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar." 

Para las Naciones Unidas,  la pérdida y la degradación de los bosques generan grandes cantidades de gases que provocan el calentamiento del clima. Por lo tanto, la restauración y la gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar esta doble crisis: del clima y de la biodiversidad.

"Los bosques son espacios que brindan protección a muchas especies. También contribuyen en la adaptación frente al cambio climático, debido a que regulan los niveles de dióxido de carbono y de humedad presentes en la atmósfera. Además, los bosques albergan y proveen comida y hogar a múltiples comunidades indígenas al alrededor del mundo" es el mensaje que queremos que sea de reflexión ante las circunstancias de los ecosistemas. 

See video
 

Archivo