Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Se ilustra una catarata inmersa en un ecosistema boscoso
05
JUN
2021

Día Mundial del Medio Ambiente

Autor: [email protected]

Con la finalidad de concienciar y crear presión política para abordar preocupaciones crecientes, como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global, se designó este Día por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en aprobación de la resolución, A/RES/2994 (XXVII), desde 1972.

El motivo de este llamado, hace 49 años, para el desarrollo de políticas medioambientales internacionales, tuvo como objetivo basarse en una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Las acciones que deben realizar los gobiernos y organizaciones pertenecientes al Sistema son emprender actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente.

Problemas como; la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.

Para este 2021, la conmemoración se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”, promovido por las Naciones Unidas. Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla.

 

Archivo