Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes con objetos de laboratorio y robótica.
01
AGO
2021

Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Autor: [email protected]

Cada 1º de agosto se festeja, en todo el país, esta efeméride, para promover acciones que involucren a toda la sociedad en esta celebración, organizada por las instituciones nacionales vinculadas con la actividad científica y tecnológica, decretada según el artículo único de la Ley Nº 8760, que se consolidó en 2009.

Veintiséis años antes de ser consolidada esta celebración, en 1983, se hizo oficial este Día, fecha a partir de la cual rige por el Decreto Ejecutivo Nº 14783.

Antes del año 2000, durante una semana completa se realizaban las actividades festivas, pero ese mismo año se amplió a un mes completo, con la finalidad de acercar con más fuerza el conocimiento científico y tecnológico a la población con actividades gratuitas.

"Ciencia y Tecnología: el camino hacia la evolución y el equilibrio de la humanidad", es el lema, que se promueve desde el Ministerio de Educación Pública (MEP) para este 2021.

 

Archivo