Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
un amanecer explendoroso sobre una zona de campos de trigo, con un texto.
31
ENE
2021

Día Nacional de La Poesía

Autor: [email protected]

Para destacar a las personas literatas y, a quienes durante sus mejores años han dedicado su talento a la creación poética, hoy se celebra el Día de la Poesía Nacional.

A través del decreto ejecutivo Nº 25134-C, del 25 de abril de 1996, se declaró esta festividad en homenaje al nacimiento de Jorge Debravo.

Debravo, fue un poeta oriundo de Turrialba, nacido en 1938. Humilde, con gran espíritu de lucha, nunca se dejó vencer por la adversidad; falleció a los 29 años, el 4 de agosto de 1967, año en que había ingresado en la Universidad.

Se distinguió por sus escritos al dar a conocer su preocupación social, tras laborar para la Caja Costarricense del Seguro Social, pudo conocer la precaria situación que vivía el pueblo. Lo visto durante años se tradujo en cientos de poemas.

Esta fecha se constituye en uno de los días de mayor  relevancia para las artes literarias en el país y su  aporte a la identidad cultural, desde hace 25 años.