Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
21
AGO
2020

Docentes de inglés y estudiantes del país todavía pueden apoyarse en la plataforma para el aprendizaje de inglés ABCmouse

Autor: [email protected]

Los docentes y estudiantes del país que deseen utilizar la plataforma “ABCmouse” para apoyar el aprendizaje en inglés de los niños y niñas, desde la primera infancia hasta la primaria, todavía pueden hacerlo gracias a la alianza público-privada del Ministerio de Educación Pública (MEP) con Age of learning.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la Alianza para el Bilingüismo (ABI), con el fin de beneficiar a docentes y alumnos con materiales, tecnologías y servicios educativos en su proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Según Manuel Rojas, asesor del Despacho Académico y coordinador de ABI en el MEP, estas plataformas potencian las habilidades del idioma, apoyan la labor docente de manera significativa y aceleran el aprendizaje de la lengua extranjera de los estudiantes mientras juegan y se divierten.

Esta colaboración es parte del complemento de educación a distancia que el MEP promueve para favorecer el aprendizaje del estudiantado en el territorio nacional.

Para obtener el acceso gratuito a la plataforma se debe ingresar a www.abcmouse.cr y usar el código COSTA1. La utilización gratis de la plataforma estará disponible hasta mayo del 2021.

Este espacio de interacción y exposición al idioma se dirige a estudiantes de preescolar y  primaria, quienes podrán tener acceso libre desde el hogar y de forma gratuita, por medio de un teléfono, tableta o computadora a ejercicios guiados y de fácil acceso.

Canciones, historias, videos, audios, libros, juegos, recompensas, entre otros, son parte de las herramientas que ofrece ABCmouse para el aprendizaje dinámico.

Para la Ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, las alianzas público-privadas son esfuerzos conjuntos que se realizan para ofrecer apoyos complementarios de estudio a la población estudiantil, que se enfrenta a la educación a distancia.

"Esta alianza es de gran provecho para estudiantes y docentes del país, agradecemos el apoyo y confiamos en que los  docentes obtengan su mayor provecho, que contextualicen el material al currículo nacional y a las características y necesidades de sus estudiantes", expresó la Jerarca de Educación.

 Video sobre la plataforma en: https://drop.aofl.com/index.php/s/T3rygYdtYEZxHTP