Docentes de inglés del MEP recibieron becas para certificarse internacionalmente
![Docentes de inglés recibiendo becas](/sites/default/files/styles/responsive_21_9_200w/public/media/captura3.jpg?h=754df2af&itok=c0-8XI_q)
60 docentes y asesores regionales y nacionales de inglés, del Ministerio de Educación Pública (MEP), recibieron becas de la Embajada de los Estados Unidos de América para cursar una certificación internacional en la enseñanza del inglés.
El curso consta de180 horas presenciales y fomenta el desarrollo de competencias para la enseñanza del inglés, tales como impartir clases de forma más colaborativa, interactiva, vivencial y humana.
El certificado que obtienen es emitido por World Learning y el Instituto de Aprendizaje Colaborativo (I4CL, siglas en inglés), dos entidades académicas reconocidas a nivel mundial en el área de educación.
Durante el curso, los docentes asisten a talleres, planifican lecciones y diseñan materiales, imparten clases y participan activamente en sesiones de realimentación y asesoramiento con sus entrenadores. A la vez, reflexionan sobre las experiencias y el proceso de aprendizaje enfocado en las realidades y necesidades de sus estudiantes en los salones de clase de los centros educativos públicos.
Alfredo Ortega, asesor nacional de inglés en secundaria, expresó que un aspecto importante para los participantes es poder desarrollar la capacidad de reflexionar, sobre la enseñanza, a través la experiencia.
Para la dotación de las becas, los asesores nacionales y regionales del MEP consideran a docentes generadores de cambio, que estén motivados en transformar la forma de enseñar, mediante nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje.
Para Daniela Barrantes Torres, docente de inglés del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, sede Braulio Carrillo Colina, la experiencia es transformadora, permite innovar, desarrollar creatividad, resolver problemas, pensar críticamente y sobre todo ser sensibles y asertivos al interactuar con estudiantes y colegas.
Mary Scholl, directora del I4CL, aseguró: “Estamos muy agradecidos por permitirnos colaborar con el MEP, y también agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos de América, en San José, por apoyar la educación y la reforma del inglés en Costa Rica”.
En el marco del Programa: “Hacia la Costa Rica Bilingüe”, se desarrolla esta iniciativa, como parte de la segunda línea estratégica que fomenta. el fortalecimiento del perfil de contratación docente y el desarrollo profesional.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 1610
-
16 de Julio 2024
Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes
Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Técnica, la Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro presidió la sesión de la Comisión Asesora y Promotora de la Educación y Formación Técnica Profesional Dual (EFTP Dual).
-
15 de Julio 2024
Más de 87. 900 estudiantes celebran La Semana Guanacasteca
Como parte de las actividades enmarcadas en el Bicentenario de la “Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica”, los centros educativos ubicados en las cuatro Direcciones Regionales Educativas de Guanacaste (Nicoya, Santa Cruz Liberia y Cañas), celebran del 15 al 19 de julio la Semana Guanacasteca.
-
15 de Julio 2024
MEP celebra el Día de la Educación Técnica y continúa con su fortalecimiento
En los centros educativos en que se imparte la oferta se celebran este 15 de julio el Día de la Educación y Formación Técnica Profesional, en reconocimiento a las personas estudiantes, egresadas y docentes de dicha educación.
-
15 de Julio 2024
Día de la Educación Técnica y Formación Profesional.
En reconocimiento sobre la importancia que para el desarrollo del país tienen los estudiantes en educación técnica así como el positivo que en la economía costarricense han generado los egresados en educación técnica, se instauró el Día de la Educación Técnica y formación profesional, desde 2017.
-
12 de Julio 2024
Funcionarios del MEP reciben acreditación de pago retroactivo correspondiente a “Zonaje III convención Colectiva” 2024
Autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron que gracias, al trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda, se logró finalizar la parametrización en el Sistema de Pagos INTEGRA 2, del componente salarial denominado “Zonaje III Convención Colectiva”, por lo que, desde el jueves 11 de julio, se procedió con el pago respectivo mediante depósito nocturno a cada cuenta cliente.
-
12 de Julio 2024
Bloques negociadores analizan escenarios presupuestarios
Las instalaciones del MICITT fueron la sede de la tercera sesión para la negociación del FEES, donde se avanzó en la discusión acerca de la propuesta económica para el financiamiento de la educación superior pública 2025.
Las Universidades Públicas iniciaron con la presentación y entrega del informe técnico para finiquitar el tema de los 23 indicadores asociados a gestión universitaria. El informe puntualiza la metodología aplicada, una descripción detallada y el estatus de cada indicador.
-
10 de Julio 2024
MOPT, MEP y PANI toman acciones para investigar y sancionar actos que permitieron agresión de estudiante sancarleña
- Acoso escolar se puede prevenir y se debe denunciar.
-
05 de Julio 2024
Estudiantes de dos colegios de Bachillerato Internacional aprenden haciendo
Dos instituciones públicas del Programa de Bachillerato Internacional -Colegio Gregorio José Ramírez, de Montecillos de Alajuela y Liceo Pacífico Sur, en Osa- se unieron para vivenciar experiencias educativas y realizar laboratorios al aire libre para su aprendizaje integral.
-
05 de Julio 2024
Niños de Puntarenas tienen ruta segura en vacaciones
En la primera semana de vacaciones de medio período, estudiantes de la escuela Flora Guevara Barahona, de Chacarita de Puntarenas, participaron de diferentes actividades lúdicas, bajo el programa Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del cantón de Puntarenas.