Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
28
NOV
2022

Dos estudiantes de Pococí brillaron con sus triunfos en Cybersec Challenge

Autor: [email protected]

Jeancarlos Aguilar Brenes y Tairon Muñoz Brenes son los estudiantes de undécimo año de la especialidad de Ciberseguridad que dejaron en alto al Colegio Técnico Profesional Agroportica, de Pococí, Limón, con su participación en el Cyber Security Challenge.

Es una competencia virtual dirigida a apasionados de la ciberseguridad en Costa Rica, busca fomentar el talento en el área y animar a los jóvenes a continuar su formación.

La ciberseguridad es la práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales, este es el primer año que el MEP imparte esta carrera técnica a estudiantes costarricenses y desde ya están cosechando triunfos.

Aguilar Brenes sedujo el segundo lugar del certamen y Muñoz Brenes conquistó una mención honorífica con su talento.

Los jóvenes completaron, de acuerdo con su nivel de conocimiento, una serie de retos de ciberseguridad para competir por premios y poner en práctica sus habilidades.

La competencia es organizada por empresas del sector tecnológico.

Para Irvin Sáenz, docente de la especialidad,  los estudiantes recibieron estos reconocimientos producto de su arduo trabajo, dedicación y disciplina.

“Me siento honrado y agradecido de formar una primera generación de estudiantes de Ciberseguridad, son estudiantes estrellas”, expresó Sáenz.