Ir a Noticias

Noticias de Encendamos la luz

  • La lectura nos lleva al bosque de la imaginación
    22 de Marzo 2024

    La lectura nos lleva al bosque de la imaginación

    En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cada 2 de abril, designado por la Organización International Board On Box For Young People, se invita todas las personas de la comunidad educativa promocionar este recurso para motivar el gusto por la lectura y para celebrar con alegría el 23 de abril, declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor.

  • 22 de marzo, Día Mundial del Agua
    22 de Marzo 2024

    Día Mundial del Agua

    Para destacar la importancia del agua y abogar por la gestión sostenible del recurso hídrico, cada 22 de marzo se celebran el Día del Agua.

    La efeméride fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992. 

    “Agua para la paz” es el lema 2024 propuesto por las Naciones Unidas. Con esta consigna se busca concientizar sobre la importancia de que todas las personas tengan acceso a este recurso como elemento básico para el respeto y la sana convivencia.
     

  • Estudiantes de secundaria fortalecerán competencias mediante el recurso Yo Lidero
    21 de Marzo 2024

    Estudiantes de secundaria fortalecerán competencias mediante el recurso Yo Lidero

    Estudiantes de colegios públicos de todo el país contarán con un nuevo recurso llamado Yo Lidero, que fortalecerá y desarrollará las habilidades y competencias para la vida, la ciudadanía responsable y solidaria, y la empleabilidad digna.

    A partir de mayo, este recurso se implementará por el equipo de docentes guías como aporte para el desarrollo del Programa Guía 2024 y contará con el acompañamiento técnico de las personas profesionales en Orientación.

  • 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down
    21 de Marzo 2024

    Día Mundial del Síndrome de Down

    Cada año, a nivel internacional, se conmemora el Día del Síndrome de Down, para generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

    Esta conmemoración fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2011.

  • 168 Aniversario de la Batalla de Santa Rosa
    20 de Marzo 2024

    168º Aniversario de la Batalla de Santa Rosa

    Los costarricenses somos un pueblo amante de la paz, por eso lo que celebramos hoy no es una batalla militar sino la defensa de nuestra soberanía. Hoy recordamos a los héroes y heroínas que marcharon dispuestos a dar su vida por defender nuestra patria y los ideales que representa.

    La Batalla de Santa Rosa, ocurrida en el marco de la Campaña Nacional 1856-1857, se conmemora cada año, en los centros educativos de todo el territorio nacional.

  • Bomberos de Costa Rica certificará a funcionarios del MEP en Primeros Auxilios Básicos
    14 de Marzo 2024

    Bomberos de Costa Rica certificará a funcionarios del MEP en Primeros Auxilios Básicos

    31 funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) recibieron el curso de Primeros Auxilios Básicos y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por parte de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

    Los capacitados laboran en Oficinas Centrales, Direcciones Regionales de Educación de San José Central, Norte y Oeste, y el Comité Sectorial de Educación en Gestión de Riesgo (CSEGR) de la Escuela Juan Rafael Mora.  

  • Inauguración del Programa Érase una vez 2024
    12 de Marzo 2024

    MEP y Teatro Nacional Inauguran Programa Érase Una Vez 2024

    • La programación está conformado por seis obras
    • Viajará a Santa Cruz, Perez Zeledón y Sarapiquí

  • Logo MEP
    29 de Febrero 2024

    MEP atiende necesidades de comunidad educativa de la Escuela Isabel La Católica

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) está atendiendo de forma integral las inquietudes y preocupaciones manifestadas por los padres de familia, la Junta de Educación y el personal docente de la Escuela Isabel La Católica, ubicada en Rio Oro de Santa Ana.

  • El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa implementando en el presente curso lectivo el Programa Nacional de Formación Tecnológica aprobado por el Consejo Superior de Educación.
    28 de Febrero 2024

    Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa implementando en el presente curso lectivo el Programa Nacional de Formación Tecnológica aprobado por el Consejo Superior de Educación.