28 de Agosto 2020

Entrega de alimentos a beneficiarios del servicio de comedor estudiantil involucra a muchos actores

La entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil inició como una prueba desconocida para la comunidad educativa, a raíz de las medidas tomadas por la pandemia Covid-19 y el inminente cierre de las clases presenciales en todo el país.

Desde el mes de marzo y hasta la fecha, el Ministerio de Educación Pública, ha emitido seis protocolos para la logística que involucra llevar comida a la mesa de los beneficiarios del servicio de comedor.

Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad (DPE) del MEP, manifestó que la pandemia deja al descubierto la gran brecha de la sociedad, así como la importancia de los servicios de alimentación estudiantil en esa realidad.

“En la región Latinoamericana, el hambre proviene de la pobreza y no de la falta de alimentos. Para los próximos meses se proyecta un aumento del 50% en la pobreza extrema de la región y los niños serán los más perjudicados”, dijo.

El MEP, por medio de la DPE, ha gestionado en más de 4600 centros de estudio la entrega de paquetes para unos 855 mil beneficiarios de comedor, lo que permite además de llevar el tiempo de almuerzo a las mesas de los beneficiarios, que los administradores de los servicios educativos den seguimiento a los estudiantes en los procesos formativos

La logística de entrega de paquetes de alimentos involucra todo un engranaje de personas y un camino liderado por la junta de educación y administrativas, así como las personas directoras de los servicios educativos.

Sánchez agregó que agradece a todas las personas que se exponen en tiempos de pandemia para que el resultado sea el esperado. “Directores, maestras, personal de la dirección de programas de equidad, proveedores y suplidores, CNP, conserjes, cocineras, guardas de seguridad, choferes, juntas y voluntarios son parte de las personas que merecen ese agradecimiento recibido por procurar el derecho a la alimentación”.

La entrega de paquetes de alimentos se lleva contra listas de beneficiarios del servicio de comedor y los paquetes se reciben contra firmas y documentos que respalden el proceso.

Puede ver el material en en la página https://www.mep.go.cr/coronavirus

Autor: [email protected] y Gabriela Cruz Martínez

Watch Leonardo Sánchez Hernández, director de Programas de Equidad on YouTube.
Watch Omar López Ruiz, director de la escuela INVU Las Cañas on YouTube.
Watch Minor Sandoval Vargas, presidente de junta de educación on YouTube.
Watch Proveedores on YouTube.
Watch Cocineras on YouTube.
Watch Docentes on YouTube.
Watch Padres de familia, agradecimiento on YouTube.

Categorías

Mostrando 9 de 1512

  • El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste
    17 de Abril 2024

    El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste

    Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, buscan fomentar en los participantes y en los estudiantes del MEP la promoción de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida en más de 5500 atletas,

  • MEP promueve la lectoescritura
    17 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Fotografía de proyecto de apicultura elaborado por estudiante del Liceo Rural San Joaquín de Cutris
    16 de Abril 2024

    Estudiante inicia su propio negocio de apicultura

    Cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

  • Estudiante emprendedor
    16 de Abril 2024

    MEP fortalece educación emprendedora en el país

    Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, destacando la importancia y el impacto positivo que tiene el emprendimiento en el país y en el mundo.

  • Día Mundial del Arte, 15 de abril
    15 de Abril 2024

    Día Mundial del Arte

    Para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, cada año, internacionalmente, se celebra el Día del Arte, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2019.
     
    Este celebración contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a reconocer la contribución de los artistas al desarrollo sostenible. 


     

  • Comunidad educativa conmemora la gesta de 1856 y del acto heroico de Juan Santamaría
    11 de Abril 2024

    Comunidad educativa conmemora la gesta de 1856 y del acto heroico de Juan Santamaría

    • Actos se realizaron en la plazoleta del Parque Juan Santamaría, en Alajuela
    • Propio día de los hechos se conmemora la efeméride, en todas las instituciones educativas del país

    Este jueves 11 de abril, los centros educativos del país participaron en la conmemoración de los 168 años de la Batalla Rivas para recordar con orgullo y fervor lo acontecido en la Batalla de Rivas en 1856-1857 y las grandes acciones de los compatriotas y Héroes Nacionales.

  • 168º Aniversario de la Batalla de Rivas
    11 de Abril 2024

    168º Aniversario de la Batalla de Rivas

    Este jueves 11 de abril los centros educativos del país participan en la conmemoración de los 168 años de la Batalla Rivas para recordar con orgullo y fervor lo acontecido en la gesta de 1856 y las grandes acciones de los compatriotas y Héroes Nacionales.

  • Centros educativos públicos podrán recibir la colaboración de voluntarios japoneses
    10 de Abril 2024

    Centros educativos públicos podrán recibir la colaboración de voluntarios japoneses

    • Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOVC)

  • 10 de abril, Batalla de Sardinal
    10 de Abril 2024

    Conmemoración de la Batalla de Sardinal

    Cada año, los centros educativos del país conmemoran la defensa de la soberanía nacional durante la Batalla de Sardinal. El combate permitió mantener la posición estratégica de defensa de nuestro territorio, al bloquear el acceso por el rio Sarapiquí de los filibusteros hacia el interior del país.

    La Campaña Nacional se desarrolló de marzo de 1856 a mayo 1857, durante esta gesta heroica miles de costarricenses ofrendaron su vida para defender a nuestra patria y los valores que representa.