Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Corridas de toros para celebrar
09
NOV
2022

Escuela guarda en cápsula del tiempo mensajes emotivos para estudiantes del futuro

Autor: [email protected]

Con una emotiva cápsula del tiempo que contiene dibujos y mensajes positivos para estudiantes del futuro, el centro educativo Santa Marta, en Montes de Oca, deja memoria de la celebración del 50 aniversario de su creación.

Medio centenar de años enseñando y llevando alegría a niñas y niñas de comunidades como Santa Marta, Granadilla Norte de Curridabat, San Rafael de Montes de Oca, Lourdes, Calle Siles y zonas aledañas.

127 estudiantes de materno a sexto año, junto a sus docentes, padres, madres, personal administrativo, servidora de comedor y, otros funcionarios, son la gran familia de esta escuela que festeja con orgullo y en unión sus 50 años de servicio.

Un pasacalle con mascaradas y banda estudiantil fue la apertura de la fiesta. La escuela vivió una semana de festejos, al mejor estilo costarricense, simularon corridas de toros, tope con caballitos de palo, montaron un show de mascotas y degustaron comidas, entre otras actividades.

El lugar donde se encuentra la escuela era una zona de cultivos de café, bananos, manzana, zapote y curiosamente macadamia. Este centro educativo colinda con la Quebrada Cas y, por su conservación, las ardillas y los pájaros bobos, son las fieles visitas y acompañantes de los estudiantes.

“¡Celebramos los primeros 50 años de ofrecer educación de calidad!”, expresó la directora de la institución, Marta Vindas.

Un jardín de flores adorna el lugar donde está la cápsula del tiempo, ahí quedó plasmada la gratitud de una hermosa  generación que colmará de orgullo a los futuros estudiantes de 2072 y a las generaciones venideras.

See video