Autor: [email protected]
La comunidad educativa de la Escuela Cleto González Víquez, de Heredia, celebra en grande la obtención del Premio a la Excelencia Académica, al Emprendimiento y a la Cultura, otorgado por la Fundación Leer es Vivir.
Este centro educativo herediano es patrimonio nacional y destaca por los excepcionales resultados académicos de sus estudiantes, por la proyección que posee culturalmente, por promover iniciativas ambientalistas y fomentar valores éticos y sociales en la población estudiantil.
El galardón reconoce la trayectoria de la institución herediana y viene a incentivar el trabajo que realizan con proyectos como vigilantes de cuido y defensores del ambiente.
Otras acciones emprendidas por la escuela son la siembra de árboles, la colocación de un dispositivo para evitar el desperdicio de agua, la habilitación de espacios para juegos tradiciones, recolección de tapitas, entre otras.
La distinción recibida los impulsa a seguir creciendo. “Como institución educativa emblemática de la provincia de Heredia, recibimos este galardón con mucho orgullo. Nuestra meta es dignificar la educación costarricense, formar personas estudiantes con altos valores, seguros de sí mismos y con proyección ante toda la comunidad educativa, en todas las áreas del currículo. Es un trabajo que se desarrolla en equipo; escuela, familias, docentes, dirección y organismos de apoyo. Muy agradecidos por tan grato reconocimiento”, señaló Estela Grijalba Jiménez, directora.
El acto de premiación se realizó el 26 de junio del 2022, en el auditorio del Tecnológico de Costa Rica ubicado, en Zapote.
La Fundación Leer es Vivir abre espacios educativos y culturales para niños y jóvenes de alto rendimiento académico hacia la cultura del emprendedurismo y la excelencia hacia la vida.