Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Energías limpias
07
DIC
2022

Escuela inaugura sistema para producir su propia energía

Autor: [email protected]

La Escuela Palenque, ubicada en San Rafael de Heredia, inauguró esta semana el sistema para producir su propia electricidad.

Gracias al programa Soy Luciérnaga de la empresa greenenergy®, la escuela contará con nueve paneles solares  y un inversor de energía, que abastecerá el 78% de la electricidad de la institución. El sistema producirá 6.32 MWh.

La institución está conformada por 55 estudiantes y 18 trabajadores entre docentes y administrativos.

Marjorie Duarte, Directora de la institución manifestó: “Estamos muy felices por la inauguración de este sistema fotovoltaico que representa un legado de trabajo y esfuerzo constante por parte del personal administrativo, docente, junta de educación y de nuestros niños que se han sumado a este esfuerzo para tener una escuela cada vez más amigable con el ambiente”.

Esta es la primera escuela pública en Heredia que cuenta con un sistema de paneles solares, abriendo brecha en el uso de energías limpias en la gestión pública y avanzando como punta de lanza en el proceso de Certificación de Carbono Neutral.

 “A través de este programa queremos que, así como las luciérnagas, las escuelas produzcan su propia luz a través de la tecnología. Con ‘Soy Luciérnaga’ queremos llevar eficiencia y libertad a las escuelas, pero también concientización social y ambiental a los estudiantes, a través del voluntariado corporativo que hoy estamos también inaugurando”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy®.

Esta es la segunda escuela en el país que se beneficia con el programa “Soy Luciérnaga”. La primera fue la escuela de Guachipelín quien beneficia a 604 estudiantes con 16 módulos solares instalados.

Cada año, la empresa abre postulaciones para que las escuelas se beneficien. Los requisitos están disponibles en el sitio web: https://greenenergy.cr/porque-greenenergy/

La postulación se puede realizar en el sitio web oficial 

See video