Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Aulas nuevas de preescolar Escuela República del Perú
06
SEP
2022

Escuela República del Perú estrenan aulas para preescolar

Autor: [email protected]

Treinta estudiantes de preescolar (14 en transición y 16 en materno) de la Escuela República del Perú – Vitalia Madrigal Araya, cuentan con aulas nuevas, amplias y cómodas, para un aprendizaje y disfrute de actividades lúdicas en un entorno seguro.

La obra tuvo un costo de 8 millones de colones, el cual consistió en remodelar un aula en el primer piso del centro educativo y dos bodegas adjuntas, creando un área adecuada para el disfrute de la niñez de preescolar, quienes contaban con un aula en el segundo nivel, lo que motivó su reubicación ante una eventual evacuación por emergencia.

Las aulas están distribuidas en tres secciones,  en la primera se encuentran las mesas de trabajo y pizarras, en la segunda parte están los cuentos y materiales interactivos para el aprendizaje y en la tercera  el área de juegos. Además, cuenta con servicio sanitario tipo Montessori adaptado al tamaño de los infantes.

Las aulas cuentan con iluminación adecuada y ventilación.