Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
12
MAR
2015

Escuelas afectadas por erupciones del volcán Turrialba permanecerán cerradas el viernes

Autor: [email protected]

Los centros educativos ubicados en el área denominada de influencia o riesgo por la actividad del volcán Turrialba suspenderán lecciones este viernes, como medida preventiva y atendiendo las recomendaciones de la Dirección Regional local y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La determinación la tomó la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, luego de conocer los reportes recabados por el viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional.

Se trata de doce escuelas. Guayabo, La Reunión, Santa Cruz, Julia Fernández, La Pastora, El Volcán, La Orieta, Las Virtudes, El Sitio de las Abras, Calle Vargas, Bonilla y la  Unidad Pedagógica el Torito, en Turrialba. Así como las escuelas Argentina Góngora, Alberto González, Emilio Roberth, San Gerardo, San Pablo, La Pastora y San Rafael de Irazú, en Cartago. 

El MEP activó los mecanismos de consulta con las direcciones regionales correspondientes y los protocolos establecidos para la atención de emergencias naturales.

Medidas de prevención implementadas:

-       La Dirección Regional de Educación de Turrialba,  en coordinación con los directores de las 12 instituciones educativas, realizará un recorrido en la zona a partir de las 6:00 a.m., con el objetivo de recibir a estudiantes y padres de familia e informarles que las instituciones permanecerán cerradas.

-       El MEP solicita a la población mantener la calma y estar atentos a los criterios técnicos que emita el personal especializado de la CNE.

-       Todas las instituciones educativas deben activar los protocolos de emergencia validados por el MEP y la CNE.

-       Los directores de los centros educativos afectados se reunirán para coordinar y valorar eventuales medidas de recuperación pedagógica.

 

 

AdjuntoTamaño
Volcán Turrialba - Miguel Gutierrez (12-03-2015).mp31.59 MB