Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Puesta en escena, 1001 noches
07
OCT
2022

Al estilo cultural indú, asiático y medio oriente estudiantado disfrutó del arte y la cultura en el Teatro Nacional

Autor: [email protected]

Desde diferentes centros educativos del país, 1.350 estudiantes cambiaron por un día sus pupitres por las butacas del Teatro Nacional, para disfrutar de lapuesta en escena “Las 1001 noches”, con toda una manifestación intercultural de Medio Oriente, India y Asia. 

La puesta en escena  presentó al estudiantado una versión libre de 3 cuentos: Ali Baba y los cuarenta ladrones, Aladino y la lampara maravillosa y Hassan de Basora, producción a cargo de Ana María Moreno.

Esta iniciativa es parte del programa “Érase una vez”, que tiene el objetivo de generar espacios para desarrollar en la población estudiantil, diversas sensibilidades  hacia la vida,  con aportes que proporcionan las manifestaciones artísticas, promovido por la Dirección de Vida Estudiantil (DVE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Además del teatro, el programa Ruta de Museos coordinó visitas temáticas al Museo de los Niños, Museo de Jade, Museo del ICE, Museo Nacional, Museo Dr. Calderón Guardia, Museo La Salle, Museo del Oro y Museo de Arte Costarricense.

Esta experiencia le permitió a esta población a vivir una apreciación por el arte y la cultura, conocer sobre las culturas precolombinas, artistas nacionales e internacionales, charlas informativas, experimentos, visitas guiadas y conocer infraestructuras que por primera vez visitaban.