Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
30
NOV
2016

Estudiantes de centros educativos nocturnos aprenderán a manejar sus finanzas

Autor: MEP-BAC

A partir del 2017, los jóvenes y adultos que asisten a los Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y  los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA), ambos centros educativos nocturnos, recibirán clases de educación financiera, como resultado de una alianza publico privada entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y BAC|CREDOMATIC.

Desde hace más de ocho años, ambas instituciones trabajan en conjunto para incorporar la educación financiera en el programa de educación de todas las poblaciones del país. Este año, los esfuerzos de la alianza se han enfocado en la educación  de jóvenes y adultos, debido a que esta población está inserta en el mercado laboral y entiende la importancia de contar con una educación organizada y herramientas para manejar temas financieros.

Durante noviembre, cerca de 200 docentes recibieron talleres de capacitación para impartir este programa el próximo curso lectivo. Cada docente recibió 6 cuadernos metodológicos que servirán como material de apoyo en el desarrollo de contenidos en el aula. Esta iniciativa busca facilitar a los estudiantes acceso a clases de mercadeo, presupuesto, contabilidad, administración, negocios, entre otras áreas, que no sólo son útiles para su vida personal, sino también contribuyen a su desarrollo como emprendedores.

Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|CREDOMATIC, explica que, “Nuestra organización sigue trabajando para que la población costarricense aprenda a hacer un uso adecuado de su dinero y contribuya al crecimiento del país. El material desarrollado atiende las necesidades educativas de los jóvenes y adultos en este ámbito y les brindará una herramienta para seguir adelante y  transformar sus vidas”.

Orlando de la O Castañeda, director de gestión y desarrollo regional del MEP, manifestó que esta alianza se ha convertido en una oportunidad para el país y busca transformar la realidad de una población que ha estado abandonada históricamente.  Por ello consideraron esta iniciativa como una propuesta que atiende una necesidad clara y precisa.

BAC|CREDOMATIC ha invertido un total de $18.250,00, en el desarrollo, validación y finalización de los materiales para estos módulos.