08 de Octubre 2019

Estudiantes disfrutan de moderno espacio recreativo

Más de mil estudiantes de la escuela Yanuario Quesada, ubicada en San Rafael de Escazú, celebraron este martes 8 de octubre la entrega del nuevo gimnasio de la institución, con un acto cívico.

La obra fue financiada por medio de la Ley N°9124 Fideicomiso MEP-BID-BNCR y tuvo una inversión de un millón de dólares.

El espacio consta de un área de construcción  los 1200 metros cuadrados, una cancha multiuso de 900 m², vestidores, graderías y obras exteriores como parqueos y pasos cubiertos.

Además, al ser una obra del proyecto del Fideicomiso tiene un mantenimiento general durante 15 años.

Para Alejandra Flores Badilla, directora del centro educativo, el gimnasio viene a solventar la falta de espacio para los mil estudiantes.

“Teníamos muchas dificultades para desarrollar el diálogo en conjunto y actividades lúdicas. Hoy, gracias a la cancha multiuso, hay emoción por parte del estudiantado y el personal docente cuando tenemos una celebración”, dijo Flores.

En la actividad, participó Betania Seas, Directora Regional de San José Oeste, quien manifestó que estos lugares son importantes, no solo por la estructura, sino por lo que ocurre ahí, se potencia el deporte, el arte  y la interacción entre la comunidad.

Mostrando 9 de 2284

  • aprendo pura vida
    25 de Junio 2026

    Estudiantes aprenden con plataforma de recursos digitales

    86 cursos virtuales gratuitos se encuentran en línea para estudiantes, docentes y familias costarricenses en la plataforma virtual “Aprendo Pura Vida”.

  • Maestras y maestros unidocentes compartieron experiencias de aula
    23 de Junio 2026

    Maestras y maestros unidocentes compartieron experiencias de aula

    Un total de 150 docentes participaron del II Encuentro Nacional de Maestras y Maestros Unidocentes, un espacio diseñado para fomentar el intercambio de experiencias, estrategias pedagógicas y prácticas educativas entre educadores de Costa Rica.

    El maestro unidocente trabaja en escuelas pequeñas y rurales, donde asume la responsabilidad de enseñar a estudiantes de diferentes grados y asignaturas de manera simultánea en una misma aula. Además, ejerce las funciones de director y administrador de la institución.

  • 20 de junio, Día de la Persona Refugiada
    20 de Junio 2026

    Día de la Persona Refugiada

     Para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que han sido forzadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones, cada 20 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Persona Refugiada.

    Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2001.

  • Día de las Personas Estudiantes 3er viernes de junio
    19 de Junio 2026

    Día de las Personas Estudiantes

    Con el fin de fortalecer el civismo, la paz, la democracia y la educación en general, e integrar a las personas estudiantes en la vida institucional del país y de cada localidad, cada tercer viernes de junio, se celebra el Día de las Personas Estudiantes. 

    Esta festividad fue decretada según la Ley N° 9090, desde 2012.

  • Estrategia Niñez en el Centro
    18 de Junio 2026

    Estudiantes de preescolar y sus familias se benefician con recursos educativos en línea

    • Estrategia Niñez en el Centro ofrece series pedagógicas, series literarias y recursos didácticos para docentes, estudiantes y familias.
  • Mi cuento fantástico
    17 de Junio 2026

    Mi Cuento Fantástico invita a miles de estudiantes a leer, escribir y expresar sus emociones

    • Inscripción permanece abierta hasta el 30 de junio
  • 15 de junio, Día Nacional del Árbol
    15 de Junio 2026

    Día Nacional del Árbol

    Con el objetivo de concienciar en las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas de nuestro país, cada año, el 15 de junio, se celebra este Día del Árbol, según el Decreto Ejecutivo N° 14, desde 1915.

    La efeméride se instauró hace 107 años con la visión de la protección al medio ambiente. Además, esta conmemoración insta a reconocer los beneficios recibidos por parte de los bosques para todos los seres vivos.

    Los árboles no solo transforman el dióxido de carbono, sino que minimizan los riesgos de inundaciones y evitan la erosión de los suelos.

  • Efeméride: 12 de junio: Día Mundial contra el trabajo infantil   Frase: El camino hacia un mejor futuro comienza con la decisión de seguir estudiando.
    12 de Junio 2026

    Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    Cada 12 de junio, se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el año 2002.

    Su propósito es evidenciar la magnitud del trabajo infantil en el mundo y promover acciones para su prevención y erradicación. La OIT insta a los gobiernos, instituciones, empresas, comunidades y familias a garantizar que las personas menores de edad puedan ejercer plenamente sus derechos, en particular el acceso a la educación, la recreación y una vida libre de explotación.

  • Niños de Escuela Japón encuentran en huerta escolar un aula a cielo abierto
    12 de Junio 2026

    Niños de Escuela Japón encuentran en huerta escolar un aula a cielo abierto

    La Escuela Japón, en San Marcos de Tarrazú, inició el proyecto de huerta escolar como alternativa para utilizar las áreas verdes de la institución que se ubican en posición inclinadas.