10 de Mayo 2019

Estudiantes y docentes de Limón 2000 reciben baterías sanitarias, pupitres y dinero para 20 pizarras y toldos

  • MEP giró, en los últimos días, ¢26 millones para atención de problemas en Limón 2000
  • Al mismo tiempo, DIEE avanza en los trámites para la construcción de la nueva escuela. Obra está proyectada para iniciar en octubre
  • Ministerio solicita a los padres y madres de familia de Limón 2000 enviar a sus hijos a clases de nuevo para no interrumpir los procesos de aprendizaje

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó a la Junta Educación de la Escuela Limón 2000, ubicada en el distrito de Río Blanco, Limón, los pupitres, las baterías sanitarias y el dinero para compra de pizarras.

Esos compromisos fueron adquiridos por el MEP el 23 de abril para mejorar las condiciones de seis iglesias locales que funcionan como aulas desde febrero del presente año.

Al mismo tiempo, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) avanza en la calificación de las ocho ofertas presentadas por empresas constructoras para la construcción de un nuevo centro educativo para esa comunidad.

Para la nueva escuela, la Junta de Educación tiene un presupuesto de ¢1.600 millones y se proyecta que iniciará en octubre de este año.

Andrea Obando, directora de la DIEE, indicó que los pupitres nuevos y las baterías sanitarias ya fueron entregadas y los proveedores de las pizarras y toldos instalarán entregarán esos equipos en los próximos días.

Ivonne Wricht Russell, directora de la institución, confirmó que ya recibieron las baterías sanitarias que cumplen con disposiciones de la ley 7.600.

“El MEP nos trajo 200 pupitres, es decir, 100 más de lo que habíamos pedido, con eso  esperamos recibir a los estudiantes con mejores condiciones en las 6 iglesias”, expresó la funcionaria.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, enfatizó que es importante que los niños y niñas de la escuela Limón 2000 vuelvan a clases para no afectar su aprendizaje.

“Los planes de estudios y los procesos que realizan las maestras en el aula están planificados de manera continua, si un niño o niña deja de asistir al aula se interrumpe el proceso de construcción de conocimiento y eso provoca que el docente tenga que devolverse y eso genera un retroceso”, dijo Ulate.

“No asistir a las aulas es algo grave en el proceso de aprendizaje, porque todos los esfuerzos hechos en los primeros meses del año se paralizan”, agregó.  

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Categorías

Mostrando 9 de 1604

  • MOPT, MEP y PANI toman acciones para investigar y sancionar actos que permitieron agresión de estudiante sancarleña
    10 de Julio 2024

    MOPT, MEP y PANI toman acciones para investigar y sancionar actos que permitieron agresión de estudiante sancarleña

    • Acoso escolar se puede prevenir y se debe denunciar.
  • Estudiantes aprenden haciendo
    05 de Julio 2024

    Estudiantes de dos colegios de Bachillerato Internacional aprenden haciendo

    Dos instituciones públicas del Programa de Bachillerato Internacional -Colegio Gregorio José Ramírez, de Montecillos de Alajuela y Liceo Pacífico Sur, en Osa- se unieron para vivenciar experiencias educativas y realizar laboratorios al aire libre para su aprendizaje integral.

  • Niños de Puntarenas tienen ruta segura en vacaciones
    05 de Julio 2024

    Niños de Puntarenas tienen ruta segura en vacaciones

    En la primera semana de vacaciones de medio período, estudiantes de la escuela Flora Guevara Barahona, de Chacarita de Puntarenas, participaron de diferentes actividades lúdicas, bajo el programa Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del cantón de Puntarenas.

  • Estudiantes líderes dialogan y comparten experiencias sobre la construcción de una cultura democrática
    05 de Julio 2024

    Estudiantes líderes dialogan y comparten experiencias sobre la construcción de una cultura democrática

    Presidentes de los Comités Ejecutivos de diez centros educativos de la Dirección Regional de San José se reunieron en la Escuela República de Haití con miembros del Concejo Municipal del cantón.

  • Comisión de Enlace para la negociación del FEES 2025 Jueves 4 de julio del 2024, sede CONARE
    04 de Julio 2024

    CONARE Y GOBIERNO ACUERDAN AGENDA DE COOPERACIÓN

    En un ambiente de diálogo e intercambio propositivo, este jueves 4 de julio se realizó la segunda sesión de la Comisión de Enlace para avanzar en la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior FEES 2025, en las instalaciones del Conare, Pavas. 

  • 4 de julio, Día de Pablo Presbere
    04 de Julio 2024

    Día de Pablo Presbere

    Declarado “Defensor de la libertad de los pueblos indígenas y Benemérito de la Patria” al cacique indígena, Pablo Presbere, de acuerdo con la Ley 7669 de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, desde 1997.

  • Estudiantes de primaria visitan Isla del Coco en un mágico recorrido de 360°
    04 de Julio 2024

    Estudiantes de primaria visitan Isla del Coco en un mágico recorrido de 360°

    Estudiantes de primaria realizaron un mágico e inolvidable recorrido interactivo por la biodiversidad de la Isla del Coco, mediante un domo situado en las instalaciones de la Antigua Aduana, que tiene una percepción de 360 grados de la isla.

  • Estudiantes en carreras técnicas
    03 de Julio 2024

    Educación Técnica Profesional contribuye directamente a la innovación, las ciencias, la tecnología y el desarrollo humano

    La Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación Pública contribuye directamente a la ejecución de la Ruta de la Educación para el desarrollo de competencias para el emprendimiento y el empleo digno y forma parte de una estrategia país, para promover la innovación, las ciencias, la tecnología y el desarrollo humano.

  • 189 comedores abiertos en período de vacaciones
    01 de Julio 2024

    207 centros educativos abrirán sus comedores en período de vacaciones de medio año

    Del 01 al 12 de julio, 207 comedores estudiantiles ubicados en 24 Direcciones Regionales de Educación tendrán sus servicios de alimentación abiertos.