Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Comunidad educativa.
23
FEB
2022

Estudiantes de escuela unidocente de Nicoya se trasladarán en marzo a nuevas instalaciones

Autor: Presidencia de la República

Los estudiantes de la escuela unidocente Otilio Ulate Blanco, ubicada en el distrito de San Antonio, en Nicoya, Guanacaste, podrán disfrutar a finales de marzo de una nueva infraestructura educativa.

Rodny Solórzano, director de la institución, explicó que han estado anhelando muchísimo la entrega de la nueva escuela, pues desde hace 10 años, los niños y las niñas reciben lecciones en un espacio provisional.

La inversión supera los ₡90 millones y contempla un módulo unidocente prototipo, una plaza cívica atípica, paso cubierto, malla perimetral, los sistemas mecánicos (agua potable, aguas negras, agua pluvial) y eléctricos, así obras exteriores complementarias.

"Para nosotros es un gran regalo poder contar con estas instalaciones. Es realmente una inversión muy significativa para la comunidad y los chicos y chicas están muy alegres", detalló este miércoles Solórzano.

En inspección al proyecto, la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, comentó que “la nueva infraestructura de esta escuela unidocente será de gran provecho para que los niños y niñas de esta comunicad y de zonas aledañas continúen recibiendo lecciones en un ambiente seguro, con instalaciones nuevas y adaptado a sus necesidades”.

Las obras de construcción iniciaron el 1 de julio de 2021, para sustituir la infraestructura educativa que colapsó a raíz del terremoto conocido como “Sámara” del 2012.

El centro educativo Otilio Ulate se fundó 1919 y actualmente cuenta con una población estudiantil de 24 niños y niñas.