Autor: [email protected]
La Feria Científica 2023 se desarrolla en su etapa regional durante el mes de setiembre.
Desde la Escuela Linda Vista, en Miramar de Puntarenas, 64 estudiantes de diferentes centros educativos públicos de la región, expusieron al público presente sus propuestas científicas, en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología 2023e, en su etapa regional.
El estudiantado expuso proyecto como: Análisis de la contaminación microbiológica del humedal estero de Puntarenas, Conversión de camarón blanco a agua ducle como sistema productivo a escarla familiar, La destilación como un proceso para desalinizar agua de mar, entre otros innovadores proyectos.
La Viceministra Administrativa, Sofía Ramírez González, realizó una visita al centro educativo para conocer las propuestas científicas.
La participación estudiantil es proveniente desde las escuelas unidocentes y académicas, colegios académicos, científicos y rurales, población de personas jóvenes-adultas y unidades pedagógicas.