Estudiantes de preescolar reciben donación de material didáctico
La Escuela República del Perú – Vitalia Madrigal Araya, ubicada en San José centro, recibió material didáctico para el aprendizaje, estímulo y desarrollo pedagógico del estudiantado de preescolar.
La donación fue realizada por la Embajada del Perú en Costa Rica y la empresa peruana Corporación Megadock, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del servicio de Educación de Preescolar del centro educativo.
Este gesto, se realizó a través de una ceremonia que contó con la presencia de Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP y Noela Pantoja Crespo, Ministra encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Costa Rica.
El Viceministro Sánchez enfatizó en la importancia de las alianzas público-privadas apoyadas por las misiones diplomáticas para la recuperación de la educación pública, afectada no solo por la pandemia del Covid-19, sino también, por los problemas socioeconómicos. Asimismo, destacó las virtudes del sistema educativo peruano y mencionó que algunas podrían replicarse en el sistema costarricense.
Por su parte, Ministra encargada de Negocios de la Embajada del Perú en el país, hizo especial mención al vínculo histórico existente entre el Perú y Costa Rica y se destacó la buena e importante disposición de apoyar a este centro educativo que toma en cuenta aspectos culturales peruanos en sus enseñanzas.
A esta entrega, que se constituye en la primera parte de las donaciones que ha venido liderando la Embajada del Perú, se sumarán en el transcurso del mes de setiembre, otros materiales didácticos otorgados por las asociaciones peruanas en Costa Rica.
La actividad se realizó el 31 de agosto del 2022 durante horas de la mañana.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2282
-
20 de Junio 2026Día de la Persona Refugiada
Para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que han sido forzadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones, cada 20 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Persona Refugiada.
Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 2001.
-
19 de Junio 2026Día de las Personas Estudiantes
Con el fin de fortalecer el civismo, la paz, la democracia y la educación en general, e integrar a las personas estudiantes en la vida institucional del país y de cada localidad, cada tercer viernes de junio, se celebra el Día de las Personas Estudiantes.
Esta festividad fue decretada según la Ley N° 9090, desde 2012.
-
18 de Junio 2026Estudiantes de preescolar y sus familias se benefician con recursos educativos en línea
- Estrategia Niñez en el Centro ofrece series pedagógicas, series literarias y recursos didácticos para docentes, estudiantes y familias.
-
17 de Junio 2026Mi Cuento Fantástico invita a miles de estudiantes a leer, escribir y expresar sus emociones
- Inscripción permanece abierta hasta el 30 de junio
-
15 de Junio 2026Día Nacional del Árbol
Con el objetivo de concienciar en las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas de nuestro país, cada año, el 15 de junio, se celebra este Día del Árbol, según el Decreto Ejecutivo N° 14, desde 1915.
La efeméride se instauró hace 107 años con la visión de la protección al medio ambiente. Además, esta conmemoración insta a reconocer los beneficios recibidos por parte de los bosques para todos los seres vivos.
Los árboles no solo transforman el dióxido de carbono, sino que minimizan los riesgos de inundaciones y evitan la erosión de los suelos.
-
12 de Junio 2026Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Cada 12 de junio, se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el año 2002.
Su propósito es evidenciar la magnitud del trabajo infantil en el mundo y promover acciones para su prevención y erradicación. La OIT insta a los gobiernos, instituciones, empresas, comunidades y familias a garantizar que las personas menores de edad puedan ejercer plenamente sus derechos, en particular el acceso a la educación, la recreación y una vida libre de explotación.
-
12 de Junio 2026Niños de Escuela Japón encuentran en huerta escolar un aula a cielo abierto
La Escuela Japón, en San Marcos de Tarrazú, inició el proyecto de huerta escolar como alternativa para utilizar las áreas verdes de la institución que se ubican en posición inclinadas.
-
11 de Junio 2026Día de la Creación del Himno Nacional de Costa Rica
Cada 11 de junio, se celebra en todos los centros educativos del país la creación del Himno Nacional de Costa Rica. La música fue compuesta en 1852, durante el gobierno de Juan Rafael Mora Porras.
El 1° de setiembre de 1979 se oficializó está conmemoración, en el 150 aniversario del nacimiento del Benemérito de la Patria y autor de la música del Himno Nacional, el maestro Manuel María Gutiérrez.
-
11 de Junio 2026Día Internacional del Juego
Para destacar la importancia de preservar y promover el juego para todas las personas, cada año, se celebra el Día Internacional del Juego.
Esta celebración fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el 2024, según la Resolución A/78/L.53.