Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Autoridades de MEP y Embajada de Perú
05
SEP
2022

Estudiantes de preescolar reciben donación de material didáctico

Autor: [email protected]

La Escuela República del Perú – Vitalia Madrigal Araya, ubicada en San José centro, recibió material didáctico para el aprendizaje, estímulo y desarrollo pedagógico del estudiantado de preescolar.

La donación fue realizada por la Embajada del Perú en Costa Rica y la empresa peruana Corporación Megadock, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del servicio de Educación de Preescolar del centro educativo.

Este gesto,  se realizó a través de una ceremonia que contó con la presencia de Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP y Noela Pantoja Crespo, Ministra encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Costa Rica.

El Viceministro Sánchez enfatizó en la importancia de las alianzas público-privadas apoyadas por las misiones diplomáticas para la recuperación de la educación pública, afectada no solo por la pandemia del Covid-19, sino también, por los problemas socioeconómicos. Asimismo, destacó las virtudes del sistema educativo peruano y mencionó que algunas podrían replicarse en el sistema costarricense.

Por su parte, Ministra encargada de Negocios de la Embajada del Perú en el país, hizo especial mención al vínculo histórico existente entre el Perú y Costa Rica y se destacó la buena e importante disposición de apoyar a este centro educativo que toma en cuenta aspectos culturales peruanos en sus enseñanzas.

A esta entrega, que se constituye en la primera parte de las donaciones que ha venido liderando la Embajada del Perú, se sumarán en el transcurso del mes de setiembre, otros materiales didácticos otorgados por las asociaciones peruanas en Costa Rica.

La actividad se realizó el 31 de agosto del 2022 durante horas de la mañana.