21 de Noviembre 2019

Festival Estudiantil de las Artes trajo alegría a más de 18 mil estudiantes del país, en su etapa nacional

Estudiantes del país se expresaron a través del arte, durante dos semanas consecutivas, en la etapa nacional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2019.

Este jueves, 20 de noviembre, concluyó esta fiesta artística nacional que reunió a más de 18 mil estudiantes del país para gozar del arte, en el Parque de Diversiones.

Niños, niñas y jóvenes demostraron su talento en 50 disciplinas artísticas, agrupadas en cuatro áreas: artes visuales, artes escénicas, artes literarias y artes musicales.

Con bailes coreográficos, marimbas, cimarronas, teatro, bandas de garaje, contando cuentos, declamando poesías, entre otras actividades, los estudiantes enamoraron al público que asistió al festival, tanto por la calidad de las presentaciones como por su mensaje.

Anualmente, el FEA es organizado por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, en la búsqueda de la recuperación de espacios y oportunidades para promover la participación, la expresión, el disfrute del arte y el desarrollo de sensibilidades, competencias y habilidades para la vida.

Las obras presentadas fueron inéditas, creadas y ejecutadas por estudiantes de primaria y secundaria, de todas las modalidades educativas, con apoyo de sus docentes, padres y de familia, conserjes, cocineras, personal administrativo, entre otros miembros de la comunidad educativa.

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, asistió al festival a felicitar a los estudiantes y a disfrutar del derroche de talento estudiantil.

“Esto es una fiesta artística inclusiva que fomenta un aprendizaje creativo, dinámico y promueve el desarrollo de la inteligencia emocional. El arte permite la formación de ciudadanos y ciudadanas más sensibles, respetuosos, capaces de aprender a conocer, a hacer y a ser”.

Los estudiantes que llegaron a la final nacional enfrentaron varias etapas: como la institucional, la circuital y la regional. Provenían de instituciones educativas de todos los rincones del país para representar a las 27 direcciones regionales de educación, desde zonas indígenas hasta zonas costeras y del Gran Área Metropolitana.

Este festival nació desde 1976, con el nombre Festival Costa Rica Joven; posteriormente se llamó Festival de la Creatividad y, actualmente, Festival Estudiantil de las Artes, conocido popularmente como FEA.

Palabras clave

Mostrando 9 de 1507

  • Comunidad educativa conmemora la gesta de 1856 y del acto heroico de Juan Santamaría
    11 de Abril 2024

    Comunidad educativa conmemora la gesta de 1856 y del acto heroico de Juan Santamaría

    • Actos se realizaron en la plazoleta del Parque Juan Santamaría, en Alajuela
    • Propio día de los hechos se conmemora la efeméride, en todas las instituciones educativas del país

    Este jueves 11 de abril, los centros educativos del país participaron en la conmemoración de los 168 años de la Batalla Rivas para recordar con orgullo y fervor lo acontecido en la Batalla de Rivas en 1856-1857 y las grandes acciones de los compatriotas y Héroes Nacionales.

  • 168º Aniversario de la Batalla de Rivas
    11 de Abril 2024

    168º Aniversario de la Batalla de Rivas

    Este jueves 11 de abril los centros educativos del país participan en la conmemoración de los 168 años de la Batalla Rivas para recordar con orgullo y fervor lo acontecido en la gesta de 1856 y las grandes acciones de los compatriotas y Héroes Nacionales.

  • Centros educativos públicos podrán recibir la colaboración de voluntarios japoneses
    10 de Abril 2024

    Centros educativos públicos podrán recibir la colaboración de voluntarios japoneses

    • Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOVC)

  • 10 de abril, Batalla de Sardinal
    10 de Abril 2024

    Conmemoración de la Batalla de Sardinal

    Cada año, los centros educativos del país conmemoran la defensa de la soberanía nacional durante la Batalla de Sardinal. El combate permitió mantener la posición estratégica de defensa de nuestro territorio, al bloquear el acceso por el rio Sarapiquí de los filibusteros hacia el interior del país.

    La Campaña Nacional se desarrolló de marzo de 1856 a mayo 1857, durante esta gesta heroica miles de costarricenses ofrendaron su vida para defender a nuestra patria y los valores que representa. 
     

  • Estudiantes creando cuentos
    09 de Abril 2024

    “Mi Cuento Fantástico” vuelve para colocar a niños y niñas como personas autoras de sus propias historias

  • 7 de abril, Día Mundial de la Salud
    07 de Abril 2024

    Día Mundial de la Salud

    Cada año, internacionalmente, se celebra el Día Mundial de Salud, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

  • 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
    06 de Abril 2024

    Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz

    Cada año se celebra el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

  • Conferencia Imágenes y Narrativas de la Heroína  Costarricense: Fracisca Carrasco Jiménez, 1948 -2021 Día: 11 de abril del 2024. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Biblioteca Nacional (virtual sincrónico)
    05 de Abril 2024

    Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y Benemérita Biblioteca Nacional presentan la Conferencia Virtual “Imágenes Y Narrativas de la Heroína Costarricense: Francisca Carrasco Jiménez, 1948-2021”

    • Conferencia será dictada por el educador e historiador del MHCJS, MSc.
  • Estudiantes del CTP San Juan del Sur en Desamparados
    04 de Abril 2024

    Más de 57mil estudiantes de Secundaria inician aplicación de Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica

    Un total de 57 611 estudiantes de último año de colegios académicos y técnicos de país, iniciaron este jueves 4 de abril la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica.