Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Fundación brinda a estudiantes posibilidad de desarrollar sus talento artístico
10
AGO
2022

Fundación ayuda a estudiantes a desarrollar su talento artístico

Autor: [email protected]

 La docente de preescolar, Azucena Mora y, su esposo, crearon la Fundación Desarrollando Talentos, para apoyar a estudiantes de zonas vulnerables a través del talento.

Esta iniciativa  nació hace 10 años en la comunidad de Los Guido de Desamparados y ha permitido a estudiantes de diferentes centros educativos del cantón desamparadeño, descubrir sus cualidades y talento artístico.

La agrupación ha participado de competencias nacionales e internacionales, clasificando con excelentes puntajes. Actualmente se están preparando para representar al país como abanderados de Costa Rica, el próximo mes de octubre, en una competencia mundial que se realizará en Cancún, México.

Los ensayos para las presentaciones los realizan semanalmente y de forma rigurosa en el salón de actos de la escuela de Los Guido, donde cuentan con el apoyo incondicional de la directora de la institución.

“Para nosotros este proyecto es realmente un apostolado y retribución social, porque tratamos de contribuir en diferentes áreas que los chicos requieran. Algunas veces cuesta, porque se les exige buenas calificaciones y un comportamiento adecuado, disciplina y compromiso, pero todo eso contribuye también a que ellos se mantengan en las aulas y terminen sus estudios”, expresó Azucena Mora, Directora de la Fundación Desarrollando Talentos.

Los integrantes del grupo son: Natalia Cruz, Yeisha Mendoza, Fiorella Lindo, Monserrat González,  Amanda Monestel, del CTP José Albertazzi; Melanny Zúñiga, Ashely Chaves,  Lohengri Serrano, del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria; Abigail Valverde, del CTP Don Bosco y Monserrat Córdoba del Liceo María Auxiliadora de San José.

Esta fundación, busca establecer espacios de sana convivencia, así como ofrecer otras alternativas de vida en donde los niños, niñas y jóvenes, puedan aprender, conocer, soñar y en especial desarrollar su talento artístico.

Además, brindan un acompañamiento y apoyo  integral en áreas como: desarrollo del ser, liderazgo, habilidades blandas, entre otras.