Fundación ayuda a estudiantes a desarrollar su talento artístico
La docente de preescolar, Azucena Mora y, su esposo, crearon la Fundación Desarrollando Talentos, para apoyar a estudiantes de zonas vulnerables a través del talento.
Esta iniciativa nació hace 10 años en la comunidad de Los Guido de Desamparados y ha permitido a estudiantes de diferentes centros educativos del cantón desamparadeño, descubrir sus cualidades y talento artístico.
La agrupación ha participado de competencias nacionales e internacionales, clasificando con excelentes puntajes. Actualmente se están preparando para representar al país como abanderados de Costa Rica, el próximo mes de octubre, en una competencia mundial que se realizará en Cancún, México.
Los ensayos para las presentaciones los realizan semanalmente y de forma rigurosa en el salón de actos de la escuela de Los Guido, donde cuentan con el apoyo incondicional de la directora de la institución.
“Para nosotros este proyecto es realmente un apostolado y retribución social, porque tratamos de contribuir en diferentes áreas que los chicos requieran. Algunas veces cuesta, porque se les exige buenas calificaciones y un comportamiento adecuado, disciplina y compromiso, pero todo eso contribuye también a que ellos se mantengan en las aulas y terminen sus estudios”, expresó Azucena Mora, Directora de la Fundación Desarrollando Talentos.
Los integrantes del grupo son: Natalia Cruz, Yeisha Mendoza, Fiorella Lindo, Monserrat González, Amanda Monestel, del CTP José Albertazzi; Melanny Zúñiga, Ashely Chaves, Lohengri Serrano, del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria; Abigail Valverde, del CTP Don Bosco y Monserrat Córdoba del Liceo María Auxiliadora de San José.
Esta fundación, busca establecer espacios de sana convivencia, así como ofrecer otras alternativas de vida en donde los niños, niñas y jóvenes, puedan aprender, conocer, soñar y en especial desarrollar su talento artístico.
Además, brindan un acompañamiento y apoyo integral en áreas como: desarrollo del ser, liderazgo, habilidades blandas, entre otras.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2291
-
13 de Julio 202622 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento
- Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.
-
29 de Junio 2026Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria
- Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
-
26 de Junio 2026Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón
Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.
-
26 de Junio 2026Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Cada 26 de junio, internacionalmente, se conmemora el Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde 1987.
-
25 de Junio 2026Estudiantes aprenden con plataforma de recursos digitales
86 cursos virtuales gratuitos se encuentran en línea para estudiantes, docentes y familias costarricenses en la plataforma virtual “Aprendo Pura Vida”.
-
23 de Junio 2026Maestras y maestros unidocentes compartieron experiencias de aula
Un total de 150 docentes participaron del II Encuentro Nacional de Maestras y Maestros Unidocentes, un espacio diseñado para fomentar el intercambio de experiencias, estrategias pedagógicas y prácticas educativas entre educadores de Costa Rica.
El maestro unidocente trabaja en escuelas pequeñas y rurales, donde asume la responsabilidad de enseñar a estudiantes de diferentes grados y asignaturas de manera simultánea en una misma aula. Además, ejerce las funciones de director y administrador de la institución.